El innovador castigo que se le aplicó a la Universidad de Chile para el Superclásico ante Colo Colo

Ramiro González y Nicolás Guerra disputando el balón
El Tribunal de Disciplina de la ANFP estableció que ese duelo sólo se disputará con mujeres y niños…

El Tribunal de Disciplina de la ANFP estableció que ese duelo sólo se disputará con mujeres y niños hasta los 12 años.

Colo Colo viene de sumar una alegría tras el triunfo sobre Audax Italiano por el Campeonato Nacional y pese a que el duelo se jugará en el segundo semestre, en el horizonte ya se visualiza el Superclásico frente a la Universidad de Chile, pero que será con una serie de restricciones por desórdenes.

Resulta que este miércoles 10 de mayo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a los azules por los desmanes que ocurrieron en el clásico universitario en Concepción, donde un grupo de sujetos de la barra, lanzó fuegos artificiales al campo de juego y generó varios incidentes.

Por este motivo, una de los castigos que se le aplicó al club es jugar el encuentro que viene ante el Cacique sólo con mujeres y niños hasta los 12 años en las tribunas, por lo que no todos los fanáticos del Eterno Campeón podrán asistir al pleito.

Además, desde el organismo judicial deportivo decidieron sancionar a la U con cuatro partidos sin público en las gradas, determinación que busca frenar a toda costa los acontecimientos de violencia que se han tomado los estadios de Chile en las recientes semanas.

A su vez, Universidad de Chile puede apelar al dictamen, pero esa decisión todavía no se ha tomado en la directiva. Pero de no hacerlo, sólo un grupo acotado de simpatizantes tendrá la chance de mirar el compromiso en el recinto deportivo, que aún no tiene un lugar definido.

Por lo pronto, lo que viene para Colo Colo es el cruce frente a Unión Española por el Torneo Nacional, este sábado 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. 

Artículos relacionados