Emiliano Amor se sincera y habla de los días más difíciles de su carrera con la camiseta de Colo-Colo

Emiliano Amor defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
El ex defensor de Vélez Sarsfield rompió el silencio y habló de la última lesión que sufrió en…

El ex defensor de Vélez Sarsfield rompió el silencio y habló de la última lesión que sufrió en el amistoso ante River Plate a finales del 2022.

Emiliano Amor lleva cerca de 6 meses fuera de las canchas y su regreso a la defensa de Colo-Colo está cada día más cerca. El futbolista de 27 años tuvo que someterse a una operación en el tobillo izquierdo tras salir con molestias físicas en el amistoso frente a River Plate a finales del 2022, situación que catalogó como uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional.

En la antesala del triunfo 2-1 frente a Audax Italiano, el ex jugador de Vélez Sarsfield repasó el buen trabajo físico que estaba llevando hasta lesionarse frente al equipo de Pablo Solari.

“Yo pensé que iba a llegar muy bien a la pretemporada. Hicimos todos los cuidados posibles en noviembre y diciembre, entonces creía que estaría al 100 por ciento. Llegué bien, pero a la primera jugada lamentablemente me lastimé”, aseveró.

Además, el jugador nacido en Buenos Aires, Argentina, agregó que tras analizar la gravedad de su lesión vivió un duro momento personal. “Esa incertidumbre fue difícil de manejar. Estuve dos días en la concentración sin hablar con nadie, no quería que se acercaran. No me bancaba ni yo, fue muy duro. Hablé con el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y empezamos a averiguar sobre doctores”, apuntó.

Por otro lado, Emiliano Amor confesó que hizo todo lo posible para no contagiar con su mal momento a sus compañeros y entorno familiar. “Era una situación rara porque tenía que buscar a profesionales, pero nos estábamos preparando para la Supercopa y yo no quería estar con cara de culo. Mis compañeros no lo necesitaban, entonces trataba de estar positivo. El club se estaba moviendo y tenía que sentirme tranquilo… tiré para adelante, por mí, por mi familia y el plantel”.

Emiliano Amor ya prepara su regreso a las canchas con la camiseta de Colo-Colo.

Alista su regreso a las canchas

Siguiendo la misma línea, el ex defensor central del Kansas City entregó detalles de cómo se gestó su operación en Europa, cuya intervención quirúrgica se llevó a cabo el pasado 3 de febrero.

“Fue una semana en que escuchamos a los mejores profesionales, hasta que hicimos el enlace con el doctor (Niek) Van Dijk, que es una eminencia en el tema. El club se puso a disposición y me apoyó para ir a Madrid”.

Para finalizar, Emiliano Amor llenó de elogios a su esposa, quien tuvo que cargar con el delicado período de recuperación que vivió durante las primeras semanas de febrero e inicios de marzo.

“El doctor decidió que debía operarme. Estuve una semana allá y cuando volvimos, estuve casi un mes sin caminar o apoyar. Fue difícil, mi señora me bancó muchísimo. Imagínate estar un mes pidiéndole todo a tu señora, al segundo día ya me quería enviar a otro lado (ríe). Después empecé a apoyar progresivamente, fui por segunda vez a Madrid y vimos que salió todo bien. Volví contento y con más confianza”, sentenció.

Cabe destacar que el propio Emiliano Amor confesó que su objetivo es regresar a defender la camiseta de Colo-Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores, en caso de que el equipo de Gustavo Quinteros clasifique a la siguiente ronda del certamen continental. Y no solo eso, puesto que el argentino de 1,92 metros de estatura manifestó que su intención es volver a jugar amistosos a mediados o finales de junio.

Artículos relacionados