Los 3 laterales del fútbol chileno que Colo Colo puede mirar para reforzar la zona que complica a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros mirando el partido con el buzo de Colo Colo
El deseo del DT es tener una nueva alternativa por la banda de Colo Colo al no estar…

El deseo del DT es tener una nueva alternativa por la banda de Colo Colo al no estar conforme por lo mostrado por Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

El primer semestre todavía no termina pero la consigna de Gustavo Quinteros es clara. De cara a la segunda mitad del año solicitó la contratación de un nuevo lateral derecho para Colo Colo, ya que hasta la fecha no ha encontrado soluciones dentro del plantel que lo dejen satisfecho a la hora de la conformación del once estelar.

Todavía la directiva de Blanco y Negro no inicia negociaciones con ningún jugador, pero se conoció que hay un grupo que seduce a los Albos para reforzar, donde están Matías Fernández de Independiente del Valle, Guillermo Soto de Huracán y Mauricio Isla, defensor de la Universidad Católica.

No obstante, cualquiera de ellos no será fácil de abrochar, por lo que en Sentimiento Popular te mostramos un listado de tres laterales derechos que podría mirar el Eterno Campeón para darle un impulso por ese sector de la cancha que tanto necesita el técnico argentino de 58 años. Se trata de los elementos con mejores números como carrileros del certamen local.

Guillermo Pachecho: Con 34 años es dueño de la banda en Cobresal. Lleva varias temporadas en El Salvador y siempre ha sido bastante regular y su vocación ofensiva es su mejor cualidad. En la presente campaña con el líder del Torneo Nacional acumula 10 compromisos y dio una habilitación y marcó un gol, justamente al Popular en la fecha 7.

Joaquín Gutiérrez: Nacido y criado en Talcahuano, el futbolista de 21 años ha ido cada temporada siendo más regular y es inamovible pese a los cambios de entrenadores que han tenido los “Acereros”. Al joven la proyección que puede tener a futuro es mucha en este 2023 disputó 11 duelos y dio una asistencia.

Simón Ramírez: Actualmente milita en Unión Española y con la llegada de Ronald Fuentes resurgió en su rendimiento. Cuenta con un pasado en Europa al estar en en las filas del Benfica B y con 24 años espera continuar con su crecimiento en su carrera. Tiene 10 cotejos jugados en donde registró una asistencia.

En los cambios que se estipuló en las bases, se estableció que todos los jugadores en junio pueden cambiar de equipo sin ningún tipo de condición, más allá de los negociación entre los clubes. Por este motivo, Colo Colo tiene un abanico más amplio para buscar alternativas interesantes.

En la actualidad, los laterales derechos que tiene Colo Colo en el plantel son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, además de la polifuncionalidad que le da al equipo César Fuentes. 

Artículos relacionados