Catalina Muñoz, la goleadora que la rompe en la Sub 16 femenina de Colo-Colo

Catalina Muñoz disputando un partido por la categoría Sub 16 de Colo-Colo Femenino.
La hija de Carlos Muñoz ha tenido una vida ligada al Cacique, donde actualmente destaca en la categoría…

La hija de Carlos Muñoz ha tenido una vida ligada al Cacique, donde actualmente destaca en la categoría juvenil, convirtiéndose en la máxima artillera del torneo.

En el último tiempo, el nombre de Catalina Muñoz ha comenzado a tomar bastante notoriedad al interior del Estadio Monumental. Con sólo 12 años, la joven futbolista brilla con luz propia en las categorías menores del fútbol femenino de Colo-Colo, donde ha sabido destacar con sus goles.

De hecho, la talentosa artillera lleva una vida ligada al Cacique. Y es que con apenas un año de vida llegó hasta Pedrero de la mano de su padre, Carlos Muñoz, quien arribó como refuerzo del club en el segundo semestre del 2011 tras haber disputado la Copa América con la selección chilena, además de destacadas actuaciones con Santiago Wanderers.

Sin embargo, tras el traspaso del hábil futbolista al Al-Ahli, los caminos de la pequeña niña se separaron del Eterno Campeón. Pero esta situación no duró tanto tiempo, ya que algunas temporadas después hizo su retorno. Con 7 años, Catalina se unió a las series formativas del Popular.

Catalina Muñoz debutó con 12 años en la Sub 16 de Colo-Colo Femenino.

No obstante, no fue hasta el 2022 que hizo su debut oficial con una categoría menor. Fue el 14 de agosto que la jugadora ingresó en el partido en que las Albas enfrentaron a Barnechea por la Sub 16, donde obtuvieron la victoria por 21 a 0. Inmediatamente demostró sus dotes de goleadora, ya que se matriculó con dos tantos.

El gran nivel que comenzó a exhibir la llevó a dar un paso más. En ese sentido, el 22 de octubre jugó su primer partido en la Sub 19. En aquel duelo, donde enfrentaron a San Luis de Quillota, sólo le bastó jugar los primeros 45 minutos para anotar dos goles.

Esta situación llamó la atención de todos y fue destacada por su progenitor. “Mi Catalina debutando en la Sub 19. Sorpresa total”, comentó a través de redes sociales Carlos Muñoz, acompañado de unos emoticones y la frase “dos goles, qué orgullo hija mía”.

Catalina Muñoz ha tenido destacadas actuaciones en el Cacique.

De agraz y feliz su paso por la Sub 16

A pesar de ello, volvió a la categoría Sub 16, donde clasificaron a la final. En el duelo decisivo tuvieron que verse las caras ante Universidad Católica, donde terminaron inclinándose por 2 a 1. Debido a este resultado, la adolescente terminó entre lágrimas, situación que aprovechó el capitán Caturro para entregarle todo su apoyo.

Pero como dicen, la vida tiene revanchas y esta derrota la hizo más fuerte. En esa línea, Catalina Muñoz comenzó el 2023 con el pie derecho, anotando cuatro goles en el debut del torneo ante Unión Española. Sus números siguieron aumentando y en alguna ocasión también aprovechó de emular a su padre en la celebración.

Eso no es todo, ya que sus números siguieron aumentando y hoy, tras varias fechas transcurridas en la competencia de la categoría, la jugadora de 12 años se ha erigido como la máxima goleadora, ya que ha convertido 19 dianas. ¡Eso de las anotaciones lo lleva en la sangre!

Catalina Muñoz celebrando como su padre, Carlos Muñoz.
Artículos relacionados