Eduardo Berizzo le da un portazo en la cara a Damián Pizarro y Brayan Cortés en La Roja

Damián Pizarro, Eduardo Berizzo y Brayan Cortés.
Tanto el joven delantero como el experimentado arquero fueron descartados de una posible nómina por el presente que…

Tanto el joven delantero como el experimentado arquero fueron descartados de una posible nómina por el presente que atraviesan en Colo-Colo.

Uno de los jugadores más destacados durante el último tiempo en Colo-Colo ha sido Damián Pizarro. El hábil atacante de 18 años se ha afianzado como uno de los jugadores titulares en el esquema de Gustavo Quinteros y ha demostrado bastantes cosas interesantes. Es por eso que varios ya lo postulan a ser parte de la selección chilena, como fue el caso de Jorge Valdivia.

Por lo mismo, Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, se refirió a la situación del joven delantero. “Veo y analizo cada partido de él desde que debutó”, reveló en conversación con algunos medios.

No obstante, el argentino le cerró las puertas por el momento a una posible citación a La Roja. “Creo que aún tiene cosas que aprender. La potencia que tiene no le basta para ser un jugador de corte internacional, tiene que desarrollarse más“, agregó.

Damián Pizarro disputando un balón con Roberto Cereceda.
Eduardo Berizzo aún no ve preparado a Damián Pizarro para integrar La Roja.

En esa misma línea, puso como modelo a Alexander Aravena, futbolista de Universidad Católica, quien ya ha tenido espacio en su plantilla, incluso jugando algunos minutos. “Es el mejor ejemplo y ya demostró que es una opción válida y de futuro”, confesó.

Un rotundo no a Brayan Cortés

Pero no sólo se refirió al futbolista apodado como el “Haaland de Macul, sino que también lo hizo sobre Brayan Cortés. El portero oriundo de Iquique perdió la titularidad en el Cacique por un acto de indisciplina, lo que lo ha dejado al margen de los últimos cuatro partidos oficiales. Por ello, el Toto fue tajante sobre sus opciones de ser convocado. “Si es suplente en Colo-Colo, no sería convocado”, señaló.

Al igual como lo hizo con el canterano Cruzado, el ex entrenador de O’Higgins de Rancagua se respaldó con otro caso. “Es un piso para convocar que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”, concluyó Berizzo.

Brayan Cortés caminando hacia la banca de suplentes de Colo Colo
Brayan Cortés no sería nominado a La Roja en caso de seguir como suplente en Colo-Colo.

Es importante señalar que durante la presente temporada, Damián Pizarro ha disputado nueve partidos en el Eterno Campeón, donde sólo pudo anotar en una ocasión. Sin embargo, su juego y ganas cada vez que pisa la cancha lo tienen como uno de los grandes valores del club. Por su parte, el guardameta de 28 años ha jugado 13 partidos, donde ha recibido 16 goles y dejado su portería en cero en seis ocasiones. Lamentablemente, no juega un partido oficial desde el 19 de abril.

Artículos relacionados