Los cinco partidos que tendrá que disputar Colo-Colo antes del término del primer semestre

Formación de Colo-Colo en el partido frente a Audax Italiano.
La rueda inicial está a punto de llegar a su fin y el Eterno Campeón buscará quedarse con…

La rueda inicial está a punto de llegar a su fin y el Eterno Campeón buscará quedarse con todos los puntos. En esta etapa, los Albos deberán disputar dos duelos por el Campeonato Nacional y tres por Copa Libertadores.

Luego del polémico triunfo ante Audax Italiano, donde aún se sigue discutiendo un posible penal por mano de Agustín Bouzat, en Colo-Colo ya dan vuelta la página y se enfocan en elevar su rendimiento. Si bien el Cacique tuvo un gran primer tiempo, donde pudo anotar dos goles, en el complemento fue superado, dejando varias dudas.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros no quiere repetir estos errores, sobre todo porque el primer semestre está a punto de terminar. Y es que a los Albos sólo le quedan cinco partidos en total, los que deberá disputar en 48 días, tiempo en el que quieren seguir acortando distancias con los equipos que se encuentran en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Además, también se juegan seguir con vida en la Copa Libertadores.

En ese sentido, el Eterno Campeón deberá salir dos veces a la cancha por el torneo chileno. El primero de ellos será frente a Unión Española este sábado 13 de mayo en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:00 horas. Cinco días después, el actual monarca del fútbol criollo recibirá a Curicó Unido (18/05) en el Estadio Monumental en la última jornada de la primera rueda.

Colo-Colo disputará tres partidos en la Copa Libertadores.

Tras la finalización de esta etapa en el torneo nacional, llegarán tres compromisos por la competencia internacional. Y es que el Popular deberá definir su puesto en el Grupo F, donde espera clasificar a los octavos de final. En primera instancia, deberán viajar hasta Venezuela para enfrentar a Monagas (23/05). Dos semanas después deberá visitar a Boca Juniors (06/06) en La Bombonera, mientras que a finales de junio recibirá a Deportivo Pereira (29/06) en Pedrero.

Con este panorama, Colo-Colo espera sacar el máximo puntaje posible, donde podría consolidarse en los primeros puestos del Campeonato Nacional, así como también pasar de ronda en la Copa Libertadores.

Artículos relacionados