Perdió Universidad de Chile, la UC y ganó Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el cierre de la fecha 13

El Cacique venció a Audax Italiano por 2-1 y trepó dos ubicaciones en la tabla de posiciones. Como…

El Cacique venció a Audax Italiano por 2-1 y trepó dos ubicaciones en la tabla de posiciones.

Como consecuencia de las elecciones del Consejo Constitucional 2023, la decimotercera fecha del Campeonato Nacional se tuvo que jugar entre martes y jueves. Precisamente, en la jornada inaugural, Colo-Colo venció a Audax Italiano en un triunfo crucial para asentarse en las primeras ubicaciones del torneo.

Los Albos sumaron tres valiosos puntos, que lo dejaron en el tercer lugar del torneo, en la línea de los 22 puntos, a cuatro unidades del líder Cobresal. Por si esto fuera poco, se podría decir que todos los equipos jugaron para Colo-Colo, pues dos rivales directos perdieron sus compromisos, permitiendo que los Albos suban dos lugares en la tabla de posiciones.

Durante la jornada del miércoles, Coquimbo Unido venció a Universidad de Chile por 2-1, en un compromiso que los ‘Piratas’ remontaron con un doblete de Rodrigo Holgado. Por otra parte, Universidad Católica sigue sin tener regularidad, pues cayó por 2-1 ante Huachipato y acumuló cuatro partidos consecutivos sin saber de triunfos.

Finalmente, la fecha 13 de la Primera División nacional terminó este jueves por la noche con el empate 2-2 entre Everton de Viña del Mar y Palestino, quien igualó el encuentro sobre el final del compromiso gracias a un tanto convertido por Fernando Cornejo. No obstante, este partido no se decidió hasta el minuto 106, tras un polémico penal que César Rigamonti contuvo en el último segundo de juego.

Tabla de posiciones de la fecha 13

Con este auspicioso panorama, Colo-Colo mantiene la cabeza puesta en el partido del próximo sábado, donde los Albos se medirán ante Unión Española en Independencia. Les recordamos que dicho encuentro se disputará el 13 de mayo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados