El primer semestre está cerca de llegar a su fin y con eso se abrirá nuevamente una ventana para contratar un máximo de tres refuerzos, donde los Albos buscarán incorporar a nuevos futbolistas para nutrir su plantilla.
El año avanza rápidamente y, con eso, también se aproxima cada vez más el cierre de la primera parte de la temporada. En ese escenario, Colo-Colo ya se prepara para la recta final, planificando sus últimas semanas de competencia, donde deberá disputar cinco partidos.
En esta etapa, el Cacique comenzará a definir su participación internacional, además de la opción de seguir en los primeros lugares del Campeonato Nacional. Aún así, en el Estadio Monumental igualmente están atentos a su plantel y a la conformación de él, dado que durante el semestre han sufrido varias bajas por lesiones, además de las constantes críticas que han sufrido en ciertas posiciones.
Justamente esto tendría preocupado tanto a Gustavo Quinteros como a la dirigencia, por lo que ya estarían mirando hacia el próximo mercado de fichajes. En ese sentido, el periodista de Directv Sports Rodrigo López reveló los puestos que el Eterno Campeón buscará reforzar. La primera de ellas es el lateral derecho, donde varios nombres ya han salido a la luz; mientras que el otro sería un volante creativo, posición que ha penado bastante en el último tiempo.
A pesar de ello, el panorama está difícil. Así lo hizo saber Alfredo Stöhwing hace algunos días, ya que dio cuenta que la billetera de Blanco y Negro no era muy extensa. “No lo hemos tratado, pero yo creo que las finanzas están muy afectadas por los castigos y la falta de público en varios partidos y otros con mitad de público, así que no va a ser fácil, pero no hemos tratado el tema”, sostuvo.
Es importante señalar que la ventana de pases en el fútbol chileno se abrirá tras disputarse completamente la decimoquinta fecha del torneo local, por lo que los clubes estarán habilitados para contratar hasta tres nuevos nombres desde el próximo lunes 22 de mayo. Se estima que este período se extenderá hasta antes del fin de semana del 30 de julio.