Se confirma la lesión que sufrió Leonardo Gil y la fecha para retornar a las canchas con Colo-Colo

Plano fijo a la cara de Leonardo Gil, actual volante ofensivo de Colo-Colo.
El ex volante de Rosario Central salió con molestias físicas en el duelo ante Audax Italiano y ya…

El ex volante de Rosario Central salió con molestias físicas en el duelo ante Audax Italiano y ya cuenta con un diagnóstico claro.

Leonardo Gil volvió a anotar con la camiseta de Colo-Colo en el triunfo 2-1 sobre Audax Italiano, sin embargo, terminó siendo reemplazo a los 44 minutos del primer tiempo con claros signos de dolor. Si bien el propio volante de 31 años afirmó que estaba confiado que no sería una lesión de gravedad antes de someterse a los exámenes médicos de rigor en la Clínica MEDS, en las últimas horas se ratificó el grado de su molestia física.

Según se dio a conocer en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, el oriundo de Río Gallegos sufrió una rotura fibrilar, cuya lesión lo alejará de los últimos duelos de Colo-Colo en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 frente a Unión Española y Curicó Unido.

No obstante, al interior del Estadio Monumental están confiados de que el “Colorado” tendrá una buena recuperación y se estima que esté regreso en las canchas para el duelo frente a Monagas, válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. El cotejo, el cual se disputará en suelo venezolano quedó pactado para el martes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Tras el polémico triunfo ante los itálicos, Gustavo Quinteros lamentó la lesión de Leonardo Gil y aclaró lo relevante que es el ex Rosario Central para su equipo. “Se trata de jugadores importantes que podrían darle mucho al equipo y estamos muy justos con los cambios. Esperemos que Gil no tenga nada grave y pueda estar en el próximo partido”, aseveró el entrenador de Colo-Colo.

Leonardo Gil se lesionó en el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano.
Leonardo Gil será baja por dos semanas en Colo-Colo.

Los números de Leonardo Gil

En lo que va de la temporada 2023 hasta el momento, Leonardo Gil ha disputado 11 duelos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, los cuales se dividen en el Campeonato Nacional (7), Copa Libertadores (3) y la Supercopa de Chile (1). A lo largo de los 694 minutos jugados, el futbolista chileno/argentino lleva dos goles y la misma cantidad de asistencias.

A pesar de la lesión del volante ofensivo, el actual monarca del fútbol chileno deberá dar vuelta la página y concentrar todas sus energías en el siguiente duelo del Torneo de Primera División. Válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo visitará a Unión Española el sábado 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados