La ANFP dio a conocer la conversación que tuvieron los árbitros para determinar no cobrar penal por una supuesta mano dentro del área del Cacique.
A pesar de que el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano se jugó hace dos días, las reacciones siguen generándose. Y es que en la última jugada del partido los visitantes pidieron penal ante una supuesta mano de Agustín Bouzat, algo que el árbitro José Cabero desestimó.
Por lo mismo, durante este jueves la ANFP liberó los audios del VAR, donde se escuchan las voces de los jueces que estuvieron en el VOR (Video Operations Room). En ella, uno de los asistentes, revela que el Chiqui «tenía la mano levantada, está bloqueando…».
Sobre ello, Rodrigo Carvajal comentó que «no se ve si pega en la mano. Espera un poco, es muy difícil». Después de eso se volvió a escuchar a su colaborador, quien insiste que «para mí le da cerca del antebrazo».
Tras un par de segundos, Carvajal vuelve a comentar la acción y confirma que las imágenes no ayudan a dilucidar la acción. «No, no es claro. Para mí pega en el hombro, una zona permitida. No tenemos una imagen aclaratoria para decir que es penal», agregó.
Luego de indagar un poco más, sus colegas tomaron una decisión, respaldando la determinación del réferi principal. «Ya José (Cabero), la resolvimos. Pega en una zona permitida, no tenemos una imagen clara para mostrarte que es penal. Puedes terminar el partido», comentó Rodrigo Carvajal, dando por finalizada la polémica.
Esta resolución también viene de ser respaldada tanto por Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, como por el periodista Leandro Burgueño, quienes con reglamento en mano comentaron que se ajustaba a este.