Daniel Arrieta adelantó la posible salida de Brayan Cortés en junio

Brayan Cortés jugando un partido con Colo-Colo y Daniel Arrieta al borde del campo de juego en el Estadio Monumental.
El guardameta acumula cuatro partidos consecutivos en el banco de suplentes y todo hace indicar que no seguirá…

El guardameta acumula cuatro partidos consecutivos en el banco de suplentes y todo hace indicar que no seguirá el segundo semestre en el Estadio Monumental.

Como consecuencia de un acto de indisciplina, Brayan Cortés fue relegado al banco de suplentes de Colo-Colo en desmedro de Fernando de Paul, quien se está consolidando en el puesto de titular, pues volverá a ser desde el inicio ante Unión Española. Esta situación no tiene contento al guardameta de 28 años, por lo que de inmediato anticipan su posible salida del club.

En medio del programa “Pelota Parada” de TNT Sports, Daniel Arrieta reveló que el portero podría salir del Cacique en caso de no volver a la titularidad. “Si sigue de suplente, Brayan Cortés probablemente va a buscar una salida de Colo-Colo. Él obviamente quiere jugar, tiene contrato hasta diciembre del 2024, y una cláusula de salida”, inició.

Junto con ello, el comunicador señaló que el objetivo de Blanco y Negro es vender al futbolista al extranjero. “Él está en vitrina, pero esto podría acelerar su salida, impulsado por el propio jugador, porque necesita jugar. Es probable que si sigue esta situación, Brayan Cortés deje Colo-Colo a mitad de año, para sumar minutos, ojalá en el exterior”, cerró.

Brayan Cortés en el banco de suplentes, durante el partido de Colo-Colo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores

Posible salida de Brayan Cortés

El vínculo de Brayan Cortés con Blanco y Negro está lejos de expirar, pues aún le queda cerca de un año y medio de contrato con el club. Por ello, el guardameta no saldrá gratis, ya que para destrabar su salida, el club interesado deberá negociar con la dirigencia alba o pagar la cláusula de rescisión, que está fijada en 1 millón 250 mil dólares.

De esta forma, si el ex Deportes Iquique sigue ligado a la suplencia de Colo-Colo buscará salir al extranjero en junio. En caso de no concretar su partida, el arquero de 28 años se quedará en Macul por una temporada más, ya que su contrato vence en diciembre del 2024.

Por su parte, Brayan Cortés ha jugado 13 partidos con Colo-Colo en este inicio de temporada, en el que acumula 16 goles en contra y seis porterías en cero; cinco de ellas en el Campeonato Nacional, donde es el líder de esta estadística en la competición.

Artículos relacionados