Diego Rivarola emplaza a los hinchas de Colo-Colo y abre polémico debate tras el triunfo ante Audax Italiano

Diego Rivarola posando en el estudio de ESPN Chile.
El ídolo de Universidad de Chile no le gustó para nada la actitud de los simpatizantes del Eterno…

El ídolo de Universidad de Chile no le gustó para nada la actitud de los simpatizantes del Eterno Campeón, tras la discutible mano de Agustín Bouzat en la última jugada del partido frente a los itálicos.

Colo-Colo volvió a los abrazos en la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 frente a Audax Italiano, sin embargo, dicho triunfo 2-1 sigue dando que hablar en el balompié nacional. Una posible mano de Agustín Bouzat en la última jugada de partido abrió los debates en los paneles deportivos a lo largo de nuestro país, instancia donde Diego Rivarola no se guardó nada y emplazó a los hinchas del actual monarca del fútbol chileno.

En el programa ESPN F90, el ídolo de Universidad de Chile comparó la situación del “Chiqui” con la jugada que protagonizó Yonathan Andia en el último Superclásico, quien trató de amortiguar un balón que finalmente terminó golpeando en su brazo izquierdo. Ante esto, el ex Santiago Morning no escondió su incomodidad con la actitud de los hinchas de Colo-Colo.

“A mí me parece extraño, acá van a decir ‘porque él es de la U’. En el clásico, el supuesto penal de Andía que pegó acá, todo el hincha pedía penal, ahora pega en este lado y como es al revés no es penal. Esas son las cosas que a veces molestan”, aseveró.

Además, Diego Rivarola firmó que en ambas situaciones no existía una cámara que ayudara a resolver la problemática. “En esa jugada de Andía el clásico pasa lo mismo, no había una imagen clara y se toma esa decisión”, concluyó.

Supuesto penal no cobrado en el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano.
Agustín Bouzat está en el ojo del huracán tras una discutible mano en el triunfo 2-1 frente a Audax Italiano.

Defendió al VAR

Por otro lado, Dante Poli respaldó a los hinchas de Colo-Colo y aclaró que esto le pasaría a cualquier club que se vea envuelto en dicha polémica. “Estoy convencido 100%, lo digo porque tengo gente muy cercana hincha Audax Italiano. Si esto hubiese sido al revés hubiesen reclamado todo lo contrario, que no fue penal. Te tiñe el color de la camiseta”, afirmó.

No obstante, el ex futbolista de 46 años que militó en Universidad Católica hizo un llamado de atención a los amantes del fútbol chileno y aclaró que deben dejar actuar al árbitro asistente de video (VAR)

“Lograr la objetividad para un hincha en el último minuto es imposible (…) En algún momento más allá de las equivocaciones que van a existir y que podemos discrepar con los árbitros, en algún instante dejemos que funcionen, porque sino es imposible. No vamos a llegar nunca a valorar esta herramienta del VAR”, sentenció.

A pesar de la polémica, Colo-Colo logró una importante victoria que lo hace trepar a la tercera posición del Campeonato Nacional con 22 puntos, a cuatro unidades del líder Cobresal (26).

Artículos relacionados