El gran espaldarazo que recibió Damián Pizarro por parte de los experimentados del plantel de Colo-Colo

Damián Pizarro persiguiendo un balón en pleno partido de Colo-Colo.
Damián Pizarro persiguiendo un balón en pleno partido de Colo-Colo.
El delantero del Cacique sólo ha convertido un gol en sus primeros nueve partidos. Una de las grandes…

El delantero del Cacique sólo ha convertido un gol en sus primeros nueve partidos.

Una de las grandes novedades que ha presentado el plantel de Colo-Colo, es la inclusión de Damián Pizarro como centro delantero titular. El canterano albo jugó su primer partido del 2023 ante Cobresal, donde convirtió un gol, tras el cual terminó consolidándose en el esquema inicial de Gustavo Quinteros.

A pesar de ello, el joven atacante también ha recibido criticas, debido a su falta de gol. Esto se debe a que acumula ocho encuentros consecutivos sin convertir. No obstante, en la interna del club le bajan el perfil al finiquito de Damián Pizarro, pues están sumamente conforme con el rendimiento del delantero de 18 años.

En esa línea, César Fuentes atendió preguntas en conferencia de prensa, donde fue consultado por la situación de Damián Pizarro. “Lo he conversado bastante con él, creo que todos le damos la confianza. Sabemos la categoría que tiene, puede ser un gran jugador y esa tranquilidad para poder definir se la va a dar el tiempo. Creo que tiene todo lo demás”, inició.

Damián Pizarro enfrentando a Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Posteriormente, el ‘Corralero’ reveló el fuerte espaldarazo y el rol que los más experimentados del plantel deben tener con el joven atacante. “Nosotros estamos cumpliendo ese rol de decirle que van a llegar los goles y cuando lleguen, no se va a cansar más. Le deseamos siempre el éxito, es joven todavía, tiene mucho por aprender y los más grandes tenemos que ayudarlo”, cerró.

El canterano ha disputado nueve partidos en la temporada, donde sólo ha convertido un tanto. Independiente de la falta de gol, Damián Pizarro sigue siendo la primera opción de Colo-Colo en ataque. De hecho, el juvenil volverá a ser titular en el compromiso frente a Unión Española, donde este sábado 13 de mayo, los Albos visitarán el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados