Miguel Toledo: El prometedor canterano que entrena con el primer equipo y busca convencer a Gustavo Quinteros

Miguel Toledo sumando minutos con la categoría de Colo-Colo Proyección.
El defensor de 19 años ha estado frecuentando los entrenamientos del primer equipo. En la presente temporada de…

El defensor de 19 años ha estado frecuentando los entrenamientos del primer equipo.

En la presente temporada de Colo-Colo, son muchos los futbolistas jóvenes que han comenzado a sumar minutos con el primer equipo, y algunos otros, están incorporándose a los entrenamientos de los Albos. Uno de ellos es Miguel Toledo, quien actualmente juega en el plantel de Proyección.

Miguel Toledo es un defensor central de 19 años, nacido en el año 2004, con 1.85 de estatura. El zaguero llegó a los 12 años a Colo-Colo, y tras varios meses a prueba fue inscrito por el Cacique, donde ha hecho todas las divisiones inferiores desde entonces y actualmente, ha vivido sus primeras experiencias con el plantel adulto.

El canterano albo fue a la pretemporada del plantel a Argentina, que se realizó a comienzos del 2023. Sin embargo, su primera experiencia con el primer equipo fue en 2021, pues fue titular en el partido donde muchos juveniles tuvieron que medirse ante Audax Italiano, debido a las múltiples bajas por Covid-19.

Miguel Toledo debutando con la camiseta de Colo-Colo, en el partido frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2021.

Miguel Toledo conversó con Sentimiento Popular, revelando sus objetivos con el Eterno Campeón. “El hincha colocolino debe esperar a alguien que ama el club y que dará todo para mejorar cada día para el bien del equipo. Tengo mucho que agradecerle al club y me gustaría hacerlo con hechos, trabajando duro cada día”.

De momento, el canterano sigue alternando en los entrenamientos del primer equipo del Popular, a la espera de una oportunidad. De hecho, Miguel Toledo jugó como titular en último amistoso de Colo-Colo, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros se midieron ante Real San Joaquín, en un encuentro a puertas cerradas.

Artículos relacionados