Fabián Castillo alza la voz y lanza clara advertencia a los hinchas de Colo-Colo: “No tengo nada que demostrarle a nadie”

Fabián Castillo defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante el Campeonato Nacional 2023.
Fabián Castillo defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante el Campeonato Nacional 2023.
El delantero de 30 años rompió el silencio y manifestó que sus intenciones son seguir defendiendo la camiseta…

El delantero de 30 años rompió el silencio y manifestó que sus intenciones son seguir defendiendo la camiseta del Popular, pese a que es uno de los candidatos a dejar la institución a mediados del 2023.

Fabián Castillo jugó su último partido el 9 de abril con la camiseta de Colo-Colo. En medio de la victoria 2-0 ante Santiago City, el futbolista colombiano ingresó en el segundo tiempo por Alexander Oroz, sin embargo, 9 minutos más tarde tuvo que ser reemplazado por Agustín Bouzat tras presentar notorias muestras de dolor. ¿El diagnostico? Desgarro de tendón distal bíceps femoral izquierdo, cuya lesión lo descartó por toda la primera rueda.

A pocas semanas de regresar a las canchas, el ex Xolos de Tijuana rompió el silencio y conversó con los micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa a la salida del Estadio Monumental, instancia donde repasó que está muy esperanzado de brillar en un futuro cercano con la camiseta del actual monarca del fútbol chileno.

“Estoy muy comprometido acá en la institución, cuando regrese quiero dar mi mejor versión, no he dado ni el 30 por ciento de lo que soy, eso me pone triste porque vine con mucha ilusión y expectativas, pero estoy trabajando fuerte”, apuntó de entrada.

No obstante, el oriundo de Cali no se quedó ahí y le mandó una clara advertencia a los hinchas del Eterno Campeón debido a sus constantes críticas. “No tomo nada como revancha, siento que no tengo nada que demostrarle a nadie. Llevo 15 años de carrera y me ha ido bastante bien. Es normal que la gente esté ansiosa y me estoy preparando para mi mejor versión”, confesó.

Fabián Castillo encarando al portero Gabriel Castellón, en el partido de Colo-Colo vs Huachipato.
Fabián Castillo se encuentra en la última etapa de su recuperación tras lesionarse a inicios de abril.

Su futuro en Colo-Colo

Emiliano Amor se encuentra en su última etapa de recuperación tras una intervención quirúrgica a la que se sometió en uno de sus tobillos y todo hace indicar que estará de regreso a comienzos del segundo semestre del 2023. Debido a esto, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros deberá tomar una importante decisión, puesto que con la inclusión del ex Vélez Sarsfield el Popular tendrá seis extranjeros y deberá sí o sí deshacerse de un foráneo a mediados de temporada.

Bajo esa línea, Fabián Castillo es uno de los principales apuntados para dejar el Estadio Monumental, a pesar de que las intenciones del ex FC Dallas es continuar en Pedrero.

Yo estoy para lo que el técnico decida. No me preocupa nada, yo estoy tranquilo. No ha sido un buen inicio, pero ellos tomarán su decisión y que pase lo que tenga que pasar. Quiero seguir en Colo Colo, un grande de Sudamérica, pero si no sigo no pasa nada, así es el fútbol”, aseveró.

Para finalizar, el colombiano de 30 años repasó el estado de su lesión y aclaró que aún no tiene una fecha definida para regresar a competir profesionalmente.

Me siento bien. El tendón ha ido cicatrizando. Estoy contento por los resultados del equipo. Se ha mejorado mucho. Me dan muchas ganas de estar en la cancha, pero con toda la actitud positiva apoyando desde afuera. No sé cuando estaré listo, depende de la cicatrización del tendón. He hecho trabajo de explosividad y hasta el momento todo va bien. Espero pronto estar con el equipo”, cerró.

Cabe destacar que en lo que va de la temporada 2023, Fabián Castillo ha disputado 10 partidos con la camiseta de Colo-Colo en todas las competencias, instancia donde pudo anotar en dos oportunidades y entregó dos asistencias en 542 minutos.

Artículos relacionados