Revelan el motivo que tiene incómodo a Óscar Opazo y que podría sentenciar su regreso a Colo-Colo

El defensor de 32 años no pasa un buen momento futbolístico en Racing Club de Argentina, situación que…

El defensor de 32 años no pasa un buen momento futbolístico en Racing Club de Argentina, situación que pavimentaría su retorno al Estadio Monumental más temprano que tarde.

Óscar Opazo tenía todo arreglado para extender su vínculo con Colo-Colo a finales del 2022, sin embargo, una oferta de Racing Club hizo cambiar todos los planes y finalmente tomó la determinación de embarcarse rumbo a Argentina para vivir su primera experiencia en el extranjero. No obstante, su travesía al otro lado de la cordillera no ha sido la mejor y ya se especula con su regreso al Estadio Monumental.

En las últimas horas, Radio ADN encendió las alarmas y aclaró que desde la dirigencia de Blanco y Negro barajan la opción de repatriar al nacido futbolísticamente en Santiago Wanderers. Es más, el citado medio de comunicación entregó la gran incomodidad del defensor de 32 años que lo llevaría a tomar la drástica decisión de dejar a la “Academia”.

Esto se debe a que Óscar Opazo sabe que no es del gusto de Fernando Gago, quien no habría pedido su contratación en el conjunto de Avellaneda y solo lo ha utilizado en un par de compromisos por la falta de sus jugadores titulares. Dicha situación ha llevado al oriundo de Concón a replantearse su futuro profesional, siendo su regreso a Colo-Colo una opción que no le molestaría al “Torta”.

Cabe destacar que Gustavo Quinteros buscará sí o sí un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes, sin embargo, Opazo no sería la única alternativa, puesto que en el actual monarca del fútbol chileno asoman como opciones Mauricio Isla, Guillermo Soto, Nayel Mehssatou y Matías Fernández.

Óscar Opazo asoma como opción para reforzar a Colo-Colo.

Una temporada para el olvido

Si nos vamos a los números de Óscar Opazo durante la temporada 2023, el siete veces campeón con la camiseta alba ha jugado 9 partidos con Racing Club entre la Liga Profesional, Copa Libertadores y la Copa Argentina. Hasta el momento, el “Torta” lleva 530 minutos disputados y un gol a su merced.

A pesar de los rumores que lo vinculan al monarca del fútbol chileno, el futbolista de 1,71 metros de altura buscará doblarle la mano al destino y sumar minutos en el próximo desafío de la “Academia”. A partir de las 15:30 horas del domingo 14 de mayo, Racing Club visitará a Platense por la decimosexta fecha del balompié trasandino, con el único objetivo de sumar tres puntos para dejar en el olvido tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

Artículos relacionados