Agente de Joaquín Montecinos confesó las verdaderas opciones que tiene el jugador de llegar a Colo Colo

Joaquín Montecinos mirando atentamente la pelota que está en el aire
Gastón González declaró que la idea del jugador es permanecer en el exterior y no chances que firme…

Gastón González declaró que la idea del jugador es permanecer en el exterior y no chances que firme en Colo Colo, o otro club chileno, en el corto plazo.

El delantero Joaquín Montecinos sonó en las últimas semanas para reforzar el ataque de Colo Colo de cara a la segunda mitad de la temporada. La información causó revuelo, porque el jugador dejaría el Xolos de Tijuana para integrarse a las filas de los Albos, pero este escenario se descartó y la versión más reciente que existe es tajante.

El propio agente del extremo de 27 años, Gastón González, afirmó que la idea que tiene junto su representado es mantenerse jugando en México y ven una opción regresar a Chile, por lo que desechó de plano que exista algún tipo de acercamiento con el Cacique por petición de Gustavo Quinteros.

En el escenario en que estamos, volver no es un plan. No lo descartamos, pero no es una prioridad. Él quiere seguir jugando en el extranjero. Todos creemos, y yo creo que él es el más convencido, de que tiene las capacidades para continuar fuera de Chile”, subrayó el representante en conversación con AS Chile.

El futuro de Joaquín Montecinos está lejos de Colo Colo

Luego, el empresario que maneja a Joaquín Montecinos señaló que no es verdad que el Tijuana lo haya declarado como transferible y el plan del atacante es seguir trabajando para regresar tener el rendimiento esperado, puesto que ahora no es figura de su escuadra y estuvo relegado al banco de suplentes en muchas ocasiones.

Primer plano al rostro de Joaquín Montecinos con la camiseta de Xolos de Tijuana.
Primer plano al rostro de Joaquín Montecinos con la camiseta de Xolos de Tijuana.

“Joaquín no ha sido declarado transferible. Tendría que llegar una propuesta muy atractiva a Xolos para que lo dejen partir… El club está tranquilo por su profesionalismo y entrega a diario“, sostuvo.

“Lo que pasa es que Joaquín es un tipo muy autocrítico. Él sabe lo que hace bien y lo que hace mal, y también lo que es responsabilidad de él y lo que es del equipo. Él nunca se desmarca o se quita responsabilidad de algo y siempre tiene buena autocrítica. Yo creo que todos en el plantel de Xolos de Tijuana están un poco golpeados, porque la verdad es que es un equipo que trabaja muy bien”, sentenció Gastón González.

En tanto, la visión de Colo Colo de cara a la segunda parte del año es clara. Gustavo Quinteros solicitó la contratación de un nuevo lateral derecho y otro volante de salida, que pueda disputar un lugar en esa zona con Carlos Palacios y Leonardo Gil.

Artículos relacionados