En Colo-Colo salen a aclarar el momento que viven Jordhy Thompson y Brayan Cortés

Primer plano a los jugadores de Colo-Colo Brayan Cortés (mano izquierda) y Jordhy Thompson (sector derecho).
Ambos futbolistas se encuentran entrenando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, a pesar de que se rumorea que…

Ambos futbolistas se encuentran entrenando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, a pesar de que se rumorea que pueden salir del club a mitad de temporada.

Colo-Colo ha vivido una temporada 2023 bastante convulsionada, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha tenido que batallar con la irregularidad de su plantel y múltiples lesiones que han condicionado el esquema del santafesino. Y no solo eso, puesto que el cuerpo técnico del Eterno Campeón no la ha pasado bien con la indisciplina de Brayan Cortés y las múltiples denuncias de violencia de género contra Jordhy Thompson.

En la previa del duelo frente a Unión Española por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, César Fuentes atendió a los medios de comunicación y repasó ambos casos que han dado que hablar durante las últimas semanas al interior del Estadio Monumental.

Al ser consultado por la situación del atacante de 18 años, quien volvió a entrenar el pasado jueves 11 de mayo con el primer equipo, el “Corralero” manifestó que “hay varios que se han ido incorporando, algunos lesionados y Jordhy que llegó esta semana. Lo he visto bien, sabemos su calidad como jugador y creo que debe seguir metiéndole. Y nosotros enfocarnos en nosotros”.

Respecto al momento del “Indio”, quien perdió la titularidad a manos de Fernando de Paul por un acto de indisciplina que no han esclarecido al interior del camarín de Colo-Colo, César Fuentes fue claro al mencionar que “se le ve enfocado al 100 por ciento y entrenando muy bien”.

Además, el ex Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua llenó de elogios al oriundo de Iquique. “Lo conozco hace años a Brayan y sé el arquero que es. Creo que está, como todos los que no les toca jugar, tirando para el mismo lado que nosotros. Es el momento para estar todos unidos y demostrar que somos un gran equipo. Lo veo muy bien y lo que venga será lo mejor para él”, cerró.

César Fuentes atendió las preguntas de la presna en la conferencia de prensa previa al partido de Colo-Colo frente a Unión Española.
César Fuentes analizó el momento que atraviesa Jordhy Thompson y Brayan Cortés en Colo-Colo.

En lo próximo, Jordhy Thompson no entró en la convocatoria para enfrentar a Unión Española. Sin embargo, el futbolista de 18 años se encuentra trabajando el aspecto físico y futbolístico para volver a las citaciones en el duelo ante Curicó Unido en el cierre de la primera rueda, o bien frente a Monagas por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Respecto a Brayan Cortés, el seleccionado nacional arrancará como suplente el duelo frente a los “Hispanos” y todo hace indicar que no volverá a jugar con la camiseta de Colo-Colo, al menos, durante el primer semestre del año. Ante esto, el iquiqueño ya baraja la posibilidad de dejar al actual monarca del fútbol chileno en el próximo mercado de pases y, de esta forma, cumplir su sueño de jugar en el extranjero.

Artículos relacionados