Representantes de Joan Cruz ni se inmutan ante la demanda de Colo-Colo: “No ha llegado nada”

Joan Cruz jugando un partido con la camiseta del Real Oviedo.
Colo-Colo anunció acciones legales contra el Real Oviedo por la incorporación del volante de 20 años. A comienzos…

Colo-Colo anunció acciones legales contra el Real Oviedo por la incorporación del volante de 20 años.

A comienzos de la temporada 2023, Colo-Colo se vio envuelto en dos problemas legales por las salidas de Juan Martín Lucero y Joan Cruz, pues ambos actuaron en contra de sus contratos con el club. No obstante, el caso del canterano es un poco más complejo, pues tiene más de un punto de vista.

Joan Cruz tenía un contrato con el Cacique que vencía a finales del 2022, pero tenía una cláusula de renovación automática en caso de completar cierto número de citaciones. Para Blanco y Negro las cumplió, porque fue parte de las concentraciones, mientras que para sus representantes no, ya que no integró ni el banco de suplentes en dichos cotejos.

Finalmente, el talentoso futbolista siguió lo sugerido por sus representantes y fichó por el Real Oviedo como agente libre. En consecuencia, en Colo-Colo anunciaron que tomarán acciones legales contra el club español. En Europa tienen presente la situación, pero se mantienen tranquilos ante un posible conflicto legal.

La postura de AIM ante la demanda por Joan Cruz

A mediados de abril, Blanco y Negro confirmó la demanda contra el Real Oviedo por fichar a Joan Cruz, mientras aún tenía contrato con Colo-Colo. Sin embargo, Sentimiento Popular conversó con la empresa de representación de AIM, quienes no mostraron preocupación por las acciones legales del Cacique.

Una fuente al interior de AIM señaló que no tienen razón para estar preocupados, ya que a ellos no les ha llegado información sobre las acciones legales. “No ha llegado nada, nadie nos ha notificado nada. Estamos en contacto todos los días con Colo-Colo, porque tenemos más jugadores, pero supimos de la demanda por ustedes (prensa)“.

Para estos efectos legales, la demanda debe ser declarada admisible antes de notificar a los demas involucrados, por lo que existe la posibilidad de que aún no se realice este proceso.

Por su parte, Joan Cruz ya ha sumado minutos con la filial del Real Oviedo, que se desempeña en la sexta división española. El canterano albo firmó un contrato hasta 2027 con el elenco español, donde ha jugado sólo cuatro partidos y hasta ahora, no ha sido titular en ninguno de ellos.

Artículos relacionados