Dilema en Pedrero: ¿Quién reemplazará a Ramiro González en el duelo entre Colo-Colo y Curicó Unido?

Primer plano de Ramiro González en el encuentro de Unión la Calera vs Colo-Colo en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por el Campeonato Nacional 2023.
El defensor central salió lesionado en el duelo ante Unión Española, donde el mismo jugador sostuvo que podría…

El defensor central salió lesionado en el duelo ante Unión Española, donde el mismo jugador sostuvo que podría ser un desgarro, lesión que lo alejaría de las canchas durante algunas semanas.

Cerca del minuto 70 del partido entre Unión Española y Colo-Colo, la preocupación se tomó el banco albo. Tras sentir una molestia, Ramiro González cayó al piso del Estadio Santa Laura y tuvo que salir sustituido. A pesar de ello, luego del partido el jugador se mostró esperanzado en recuperarse prontamente, aunque también dejó abierta la posibilidad de que aquella dolencia resultara ser un desgarro.

En ese sentido, y de cumplirse aquel presagio, el defensor central estaría fuera de las canchas durante un par de semanas, por lo que no podría estar presente en los próximos desafíos del Cacique. Debido a ello, y considerando que deberá volver a las competencias el próximo jueves frente a Curicó Unido, Gustavo Quinteros se verá en la obligación de realizar un cambio obligado.

Por ello, el entrenador argentino de 58 años tendrá un gran dolor de cabeza para armar su línea defensiva. Considerando que actualmente el equipo juega con tres zagueros, donde Maximiliano Falcón y Daniel Gutiérrez son piezas fijas, no son tantos los especialistas que podrían ingresar.

Ramiro González tendido sobre el campo de juego, debido a una lesión que lo obligó a abandonar el partido de Colo-Colo vs Unión Española, disputado en el Estadio Santa Laura.
Ramiro González salió lesionado en el partido entre Unión Española y Colo-Colo.

Y es que tanto Matías de los Santos como Emiliano Amor no están disponibles para hacerlo. Al primero de ellos aún le queda un largo tiempo fuera de las competencias; mientras que el segundo sigue su proceso de recuperación, además de que no está inscrito en este primer semestre.

Las alternativas de Gustavo Quinteros

Debido a esto, y según lo que se ha podido observar en los últimos compromisos del Eterno Campeón, la primera opción debería ser Alan Saldivia, quien ha comenzado a disputar algunos minutos con el primer equipo y fue quien reemplazó al ex Platense ante los Hispanos. Otros que podría utilizar esa posición es Bruno Gutiérrez, quien en algunas ocasiones ha ocupado el centro de la defensa.

Por otra parte se encuentra Erick Wiemberg, quien podría ser usado como stopper por izquierda, algo que ya hizo en Unión La Calera, desplazando a Daniel Gutiérrez como último hombre. También está la opción de retrasar a César Fuentes, algo que ya hizo hace un tiempo, aunque no sería la primera opción. Otra alternativa sería hacer ingresar a Miguel Toledo, joven canterano que ya está entrenando con el primer equipo.

Alan Saldivia podría reemplazar a Ramiro González ante Curicó Unido.

La última alternativa del ex entrenador de Emelec de Ecuador sería modificar su esquema y volver a la línea de cuatro. Todas estas dudas quedarán disipadas en los próximos días, cuando trabaje junto a todo su plantel. Lo que sí está claro es que Colo-Colo deberá recibir a Curicó Unido el próximo jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, cumpliendo con el último partido sin público tras la sanción del Tribunal de Penalidades.

Artículos relacionados