El gran olvidado por Gustavo Quinteros en el empate ante Unión Española que hizo estallar a los hinchas de Colo-Colo

Gustavo Quinteros sentado en la banca de suplentes junto a su cuerpo técnico durante el empate 1-1 de Colo-Colo sobre Unión Española.
El entrenador de Colo-Colo realizó múltiples modificaciones durante el segundo tiempo, sin embargo, dejó en la banca de…

El entrenador de Colo-Colo realizó múltiples modificaciones durante el segundo tiempo, sin embargo, dejó en la banca de suplentes a Vicente Pizarro y desató una lluvia de comentarios en Twitter.

Colo-Colo y Unión Española protagonizaron un pobre empate 1-1 el sábado 13 de mayo en el Estadio Santa Laura. Gustavo Quinteros intentó cambiarle la cara al equipo realizando múltiples cambios a pocos minutos del final, aunque nada de esto sirvió para llevarse los tres puntos desde el reducto deportivo de Independencia. Sin embargo, uno de los grandes olvidados por el entrenador de 58 años fue Vicente Pizarro.

El canterano del actual monarca del fútbol chileno ha venido alternando entre la titularidad y la banca de suplentes, a pesar de ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada y de los mediocampistas con mejor rendimiento del equipo. De todas formas, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia sigue prefiriendo a César Fuentes, quien se convirtió en un comodín para el santafesino por las múltiples posiciones en las que puede jugar.

No obstante, frente a los Hispanos el “Vicho” hizo todo el trabajo precompetitivo y observó los 90 minutos desde la suplencia del actual monarca del fútbol chileno. Dicha situación no le gustó para nada a los hinchas de Colo-Colo, quienes no dejaron pasar la oportunidad para cargarle la mano a Gustavo Quinteros por la tardanza en las modificaciones y por dejar al hijo de Jaime Pizarro en la banca.

“No hay explicación futbolística para que juegue César Fuentes por sobre Vicente Pizarro”, “necesita ser titular”, “no se entiende su suplencia”, “ha tenido una baja en su nivel, pero es mucho más que Fuentes”, fueron algunos comentarios que se pudieron evidenciar en Twitter.

https://twitter.com/Cristia29740596/status/1657555501197017088

Los números de Vicente Pizarro

A pesar de las exigencia de los hinchas de Colo-Colo, el mediocampista de 20 años tendrá que doblarle la mano al destino y seguir trabajando de igual o mejor manera para lograr quedarse con un puesto de titular en el esquema de Gustavo Quinteros.

En lo que va de la temporada 2023 entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, Vicente Pizarro ha disputado 547 minutos en 12 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo. Hasta el momento, el ex capitán de la series menores del Eterno Campeón no lleva goles ni asistencias y le han mostrado dos tarjetas amarillas.

Ahora, queda esperar si Gustavo Quinteros considerará al oriundo de Vitacura para el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 20:00 horas del jueves 18 de mayo, Colo-Colo recibirá a Curicó Unido en el Estadio Monumental, cuyo recinto deportivo cumplirá frente a los “Torteros” el último partido sin público en las tribunas, tras la sanción del Tribunal de Disciplina por los incidentes en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Artículos relacionados