“Hoy juego para miles, pero primero jugué para ti”: El emotivo mensaje de Colo-Colo para el día de la madre

Foto de la carta leida por los planteles masculino y femenino de Colo-Colo por el día de la madre.
Los planteles masculino y femenino de Colo-Colo se hicieron presentes con un mensaje por el día de la…

Los planteles masculino y femenino de Colo-Colo se hicieron presentes con un mensaje por el día de la madre.

Este domingo 14 de mayo, se celebra comercialmente el día de la madre en nuestro país. Por ello, en Colo-Colo no quisieron quedarse ajenos a esta festividad y publicaron un emotivo mensaje dirigido a las mamás de las y los futbolistas de los planteles masculino y femenino del Eterno Campeón.

En esta actividad participaron jugadores como Marcos Bolados, César Fuentes, Isidora Olave, Javiera Grez, entre otros, quienes grabaron un video que fue subido a las redes sociales del club. En este clip, cada uno de los jugadores tenía la tarea de leer una parte de una carta dirigida a la madre de los futbolistas, para agradecer su apoyo incondicional a lo largo de sus carreras.

El emotivo mensaje por el día de la madre

La carta comenzó haciendo relación a los primeros pasos del futbolista. “Mamá, hoy estoy sentado aquí vistiendo esta camiseta gracias a ti. Si hoy soy futbolista, es porque fuiste mi primera entrenadora, la que me enseñó que la única forma que funciona es el sacrificio, la constancia y el amor por lo que hacemos”

“La que me exigía buenas notas y compromiso, aún sabiendo que mi camino estaba en otro lado, la que me explicó que el respeto y la humildad son tan importantes como el talento mismo. Si hoy soy futbolista, es porque fuiste mi primera nutricionista, que me regaloneaba con cosas ricas, pero a la vez me exigía ser responsable con las comidas antes de cada compromiso”.

Junto con ello, también se hizo énfasis en la polifuncionalidad que las madres cumplen en el día a día. “Fuiste mi primera kinesióloga, masoterapeuta y todo lo que necesitaras ser, para que yo pudiera estar bien en cada entrenamiento y partido. Siempre ahí y siempre para mí”

“Hoy soy futbolista, porque cuando había que ganarle a los estereotipos de otros y las dudas propias, fuiste la primera hincha incondicional, la número uno. Me enseñaste a mantener sangre altiva y corazón noble, para caerme y volver a intentarlo siempre que fuera necesario”

Por último, la carta se cierra con un emotivo mensaje. “En las buenas y en las malas, hoy juego para miles de personas, pero primero jugué para ti. Hoy soy futbolista, pero primero fui un montón de sueños aferrados a tu mano, para sentirme un poco más segura. Hoy soy futbolista, porque tú eres mi mamá. Feliz día mamá, todo esto es por ti”.

Artículos relacionados