La grave denuncia del gobierno por la resolución tomada en el caso de Jordhy Thompson

Lamento de Joan Cruz, mientras jugaba el partido de Colo-Colo vs Universidad de Chile.
La Ministra la Mujer, Antonia Orellana presentó críticas a Blanco y Negro por la situación de Jordhy Thompson.…

La Ministra la Mujer, Antonia Orellana presentó críticas a Blanco y Negro por la situación de Jordhy Thompson.

Desde hace varias semanas, en Colo-Colo comenzó a hablarse sobre Jordhy Thompson y los actos de violencia de género, que lo terminaron marginando del primer equipo. Sin embargo, durante los últimos días, el futbolista volvió a las prácticas y llegó al acuerdo de una compensación económica para no ir a juicio.

Sobre esta situación tuvo palabras Antonia Orellana, Ministra de la Mujer, que conversó con MegaNoticias, donde realizó una grave denuncia por la resolución tomada. “Esta semana se anunció que Jordhy Thompson había llegado a un acuerdo, un pago de multa. Quiero decir que eso se hizo sin el consentimiento de la víctima”, inició.

Posteriormente, la Ministra presentó críticas contra ByN y su manejo de la situación. “A mí me parece inaceptable que la institución, en este caso Blanco y Negro, no tome este debate con altura. Me comuniqué con el señor Stöhwing, le dije que el enfoque estaba errado, porque no se puede hablar de psicólogo deportivo para casos de violencia contra la mujer, que son delito”

Jordhy Thompson celebrando el gol que le hizo a O´Higgins.

Por último, la militante de Convergencia Social señaló: “A mí me llama causa mucha extrañeza que cuando son cuestiones de carrete, las actitudes son súper duras. Brayan Cortés no está por una cuestión de indisciplina. La reacción es más dura para cuestiones de carrete, que para un delito”.

Con esta presión de la Ministra de la Mujer, se abre la posibilidad de que pueda existir algún cambio en la situación del canterano. De momento, existe la posibilidad de que Jordhy Thompson vuelva a jugar en el torneo, pero no es algo seguro. No obstante, sí es un hecho que se mantendrá entrenando con el plantel.

Por otra parte, en la presente temporada, el habilidoso extremo ha jugado nueve partidos, en los que ha convertido dos goles y una asistencia. Sin embargo, el futbolista de 18 años no juega desde el 12 de marzo, cuando Colo-Colo se midió ante la Universidad de Chile.

https://www.youtube.com/live/AZJu29OjlRg?feature=share
Artículos relacionados