Números negativos: ¿Cuánto dinero pierde Colo-Colo por cada partido jugado sin público?

El Estadio Monumental sin público en el partido entre Colo-Colo y Palestino.
Actualmente el Cacique enfrenta una sanción de tres partidos sin poder recibir hinchas en el Campeonato Nacional, donde…

Actualmente el Cacique enfrenta una sanción de tres partidos sin poder recibir hinchas en el Campeonato Nacional, donde ya ha cumplido con dos.

Durante el pasado sábado, Colo-Colo visitó a Unión Española por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, donde logró un empate 1 a 1. Es por ello que el equipo recibió mucha críticas por lo mostrado en cancha, aunque no fue lo único que se remarcó. Y es que por disposición del equipo anfitrión como de las autoridades regionales, sólo se vendieron 250 tickets para los hinchas Albos, quienes se apostaron en el sector norte del Estadio Santa Laura.

Sin embargo, esta poca afluencia de público en los partidos del Cacique se han vuelto común en el último tiempo. Eso sí, hay que clarificar que no se debe al poco apoyo de los seguidores del club, ya que cada vez que se juega como local o como visitante, se venden todas o la mayoría de las entradas. En ese sentido, y tras los graves incidentes vividos en el último Superclásico, el Tribunal de Disciplina castigó al Eterno Campeón jugando tres partidos en el Estadio Monumental a puertas cerradas.

Esta situación ha mermado enormemente los ingresos de Blanco y Negro, quienes se habían acostumbrado a afrontar los partidos con más de 35 mil personas. Así lo hizo saber Alfredo Stöhwing en la antesala del duelo ante los Hispanos, donde dio cuenta de las grandes cifras que pierden en cada uno de estos duelos.

“Bueno, depende del tipo de partido. Los partidos de baja, como se les llama, al rededor de 300 millones. Y en los partidos de alta, pueden ser al rededor de 450 o 500 millones“, señaló el mandamás de la concesionaria a los medios apostados en el recinto de la comuna de Independencia.

Vista panorámica desde el sector Océano del Estadio Monumental en el partido de Colo-Colo y Boca Juniors, válido por la Copa Libertadores 2023.
El Estadio Monumental ha recibido varias sanciones por el comportamiento de los hinchas.

Las repercusiones de los malos comportamientos

Esta baja en las entradas del club podrían repercutir directamente en el tema futbolístico, ya que en ocasiones anteriores el propio empresario reveló que debido a este tema no se podía asegurar la contratación de algún jugador en el próximo mercado de fichajes.

Recordar que en el torneo local, Colo-Colo ya ha cumplido dos partidos de aquella sanción, restando sólo uno, en el que deberá enfrentar a Curicó Unido. Esto se suma, además, a las que también han vivido en la Copa Libertadores frente a Monagas y Boca Juniors, teniendo varias de sus galerías cerradas.

Artículos relacionados