Último partido de Luis Mena: Agónico triunfo de Colo-Colo Femenino en el clásico frente a Santiago Morning

Isidora Olave celebra su anotación, que significó el triunfo de Colo-Colo Femenino sobre Santiago Morning.
Las Albas vencieron a Santiago Morning por la cuenta mínima, con una agónica anotación de Isidora Olave. Este…

Las Albas vencieron a Santiago Morning por la cuenta mínima, con una agónica anotación de Isidora Olave.

Este domingo 14 de mayo, Colo-Colo Femenino tenía un trascendental compromiso por el Campeonato Nacional Femenino 2023, donde recibieron a Santiago Morning en el Estadio Monumental. Este duelo representó un cotejo crucial entre dos equipos que son animadores frecuentes del torneo.

Las Eternas Campeonas respondieron de buena manera al gran apoyo de los hinchas en las graderías, ya que fueron las amplias dominadoras del compromiso. En el primer tiempo, Santiago Morning ni siquiera se aproximó a la portería de Ryan Torrero, pero las Albas tampoco pudieron desnivelar las acciones.

En el complemento del partido, la supremacía alba se mantuvo y las ocasiones no dejaron de llegar. De hecho, a Colo-Colo le anularon un gol, por una pregunta infracción sobre la portera Jael Benítez, quien evitó en más de una oportunidad que las Albas se pusieran en ventaja sobre las microbuseras.

Formación titular de Colo-Colo Femenino, en el partido frente a Santiago Morning, en el día de la madre.
Créditos: Colo-Colo Oficial.

Si bien, el Cacique monopolizó las ocasiones de gol y el dominio del balón, el Popular no pudo desnivelar el marcador a su favor. No obstante, cuando el partido ya terminaba, Isidora Olave aprovechó un centro de Yastin Jiménez y metió un derechazo que rompió el cero en Macul al minuto 87 de partido.

Con esta victoria, Colo-Colo se llevó tres puntos de oro, que le permiten trepar a la segunda posición del torneo, en el último encuentro de Luis Mena como entrenador del plantel femenino. De esta forma, el multicampeón albo deja el club en su tercera temporada con las Albas, para asumir como estratega de la Selección Chilena femenina.

Artículos relacionados