Albos por el Mundo

Aseguran que la interna del Arsenal ve con buenos ojos el retorno de Alexis Sánchez a Londres

Alexis Sánchez finaliza su vínculo contractual con el Olympique Marsella a finales de junio. Alexis Sánchez es probablemente…

Alexis Sánchez finaliza su vínculo contractual con el Olympique Marsella a finales de junio.

Alexis Sánchez es probablemente el futbolista chileno con mejor rendimiento individual en la última temporada del fútbol europeo. De hecho, el ‘Niño Maravilla’ viene de anotar en el triunfo de su equipo, en lo que está siendo su cuarta temporada más goleadora en Europa, pues ya suma 18 conquistas.

Ante ello, se ha especulado mucho con el futuro de Alexis Sánchez, pues finaliza su contrato a finales de junio, cuando termine la temporada en el viejo continente. En esa línea, según informaron desde AS Chile, hay interés del Arsenal por repatriar al ex Colo-Colo, que dejó huella en el fútbol inglés.

La fuente señala que el chileno no habría sido solicitado por el entrenador español, Mikel Arteta. No obstante, se señala que el departamento de análisis a la dirección deportiva habría recomendado el fichaje del atacante de 34 años, de cara a la próxima temporada, donde Arsenal ya aseguró un puesto en Champions League.

El deseo de Alexis Sánchez sería jugar Champions League el próximo año, cosa que complica al Olympique Marsella, pues perdieron el segundo puesto ante el R. C. Lens. Por ello, el cuadro del chileno salió de la zona de clasificación directa y se ubica en puestos de repechaje europeo.

De esta forma, se suma una nueva posibilidad al incierto futuro de Alexis Sánchez, quien debe decir si renovar su contrato o buscar otros rumbos. En la presente temporada, el goleador histórico de la Selección Chilena acumula 18 conquistas y tres asistencias, en los 41 partidos que ha disputado con el Olympique Marsella.

artículos relacionados

Luciano Cabral rompe el silencio y le abre las puertas a Colo-Colo: “A todo jugador le gustaría”

El mediocampista de 28 años ha sido uno de los jugadores apuntados para reforzar la plantilla del Eterno Campeón para mitad de temporada.

Coke Hevia anticipa el futuro de Damián Pizarro: “Udinese lo va a mandar a…”

El periodista nacional no descarta que el delantero albo parta a préstamo tras su arribo a mediados de año a Italia.

“Si necesitan un goleador ya saben dónde está:” Proponen a delantero para reforzar a Colo-Colo, Católica o la U

El artillero es actualmente el máximo goleador de la Primera B y ya ponen su nombre como opción para reforzar a los clubes más grandes del país.

Salir de la versión móvil