Colo-Colo sigue en los primeros puestos: Así quedó la tabla de posiciones tras el final de la fecha 14

Alexander Oroz y Bruno Gutiérrez celebrando tras el gol ante Unión Española.
Durante este lunes se llevaron a cabo los últimos dos partidos de la penúltima jornada de la primera…

Durante este lunes se llevaron a cabo los últimos dos partidos de la penúltima jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde se lograron dos empates.

Cada vez está más cerca el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Y es que durante estos días se desarrolló la decimocuarta fecha del torneo local, la que se llevó a cabo entre el pasado sábado, domingo y que finalmente terminó durante este lunes con dos partidos.

Respecto a esto último, el primer duelo de la presente jornada enfrentó a Universidad de Chile con Cobresal en un solitario y silente Estadio Santa Laura. Este compromiso podía marcar la vuelta de los Mineros al primer lugar, así como también el regreso al triunfo de los Azules. No obstante, y en un cotejo en el que lo más llamativo fueron las expulsiones de Darío Osorio y Guillermo Pacheco, los elencos no se hicieron daños y terminaron igualando 0 a 0.

Posteriormente, O’Higgins recibió a Everton en el Estadio El Teniente en el postrero encuentro. En el reducto deportivo de Rancagua se vieron las caras dos conjuntos que se encontraban en la medianía de la tabla y que buscaban la victoria para seguir escalando e intentar quedar cerca de los puestos de descenso. Sin embargo, y a pesar de los goles de Matías Marín (72′) y Pedro Sánchez (78′), ninguno de los dos cuadros pudo volver a convertir y el partido terminó empatado 1 a 1.

Tabla de posiciones tras la fecha 14

Con estos resultados, los tres primeros puestos de la tabla de posiciones quedaron compuestos por Huachipato (28 puntos) , Cobresal (27 puntos) y Colo-Colo (23 puntos). Tras ellos aparece Universidad Católica (22 puntos), Universidad de Chile (22 puntos), Coquimbo Unido (22 puntos) y Unión Española (20 puntos), quienes estarían clasificando a Copa Sudamericana.

Tabla de posiciones tras finalizada la fecha 14.

Por otra parte, la decimoquinta y última fecha del primer semestre comenzará el próximo jueves 18 de mayo con el partido entre el Cacique y Curicó Unido, mientras que finalizará el domingo 21 de mayo con el enfrentamiento de Cobresal y Unión Española.

Artículos relacionados