De Chile para el mundo: Christiane Endler recibe importante reconocimiento en Francia

Christiane Endler jugando un partido por el Olympique de Lyon.
La ex portera de Colo-Colo fue galardonada como la mejor portera de la liga, algo que ya había…

La ex portera de Colo-Colo fue galardonada como la mejor portera de la liga, algo que ya había recibido en dos ocasiones anteriores, justo cuando lucha por una nueva corona.

Una buena noticia recibió Christiane Endler durante este lunes. En una ceremonia realizada por la D1 Arkema, la jugadora del Olympique de Lyon fue escogida como la mejor portera de la liga femenina francesa durante la temporada 2022-2023 debido a sus grandes actuaciones.

La ex futbolista de Colo-Colo recibió este nuevo galardón tras haber disputado 18 partidos con la camiseta de las ‘Leonas’ durante el actual campeonato. En ellos, sólo ha recibido ocho goles, estadísticas que le valieron ser escogida como la número ‘1’ entre todas las porteras del torneo galo.

Sin embargo, este reconocimiento no es nada nuevo para la seleccionada chilena, ya que también lo recibió en dos oportunidades anteriores. La primera de ellas fue en 2018-2019, cuando defendía el arco del París Saint-Germain, mientras que el segundo fue otorgado en 2020-2021, cuando ya vestía los colores de su actual club. Junto a ello, en esta oportunidad también fue seleccionada en la oncena ideal del torneo.

Esta premiación se realizó justo en la recta final del campeonato francés femenino, donde justamente el Olympique de Lyon pelea palmo a palmo con el PSG por ganar un nuevo título. En ese sentido, ambas escuadras se verán las caras el próximo fin de semana por la penúltima fecha de la primera división, duelo que las podría coronar como las nuevas monarcas y sumar un nuevo trofeo al obtenido el pasado sábado, cuando levantaron la Copa de Francia.

Artículos relacionados