Desde Independiente del Valle le dan un portazo a Colo-Colo por el posible fichaje de Matías Fernández

Matías Fernández jugando un partido por la camiseta de Independiente del Valle.
El lateral de Independiente del Valle es una de las opciones que manejan en Macul para reforzar la…

El lateral de Independiente del Valle es una de las opciones que manejan en Macul para reforzar la banda derecha de la defensa.

En esta temporada 2023, uno de los grandes dilemas para el cuerpo técnico ha sido el lateral derecho, pues ha probado a Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez, pero ninguno se ha consolidado en el puesto. Por ello, Colo-Colo saldrá a buscar un lateral derecho en el presente mercado de fichajes.

Si bien, se habló de Mauricio Isla, el propio Gustavo Quinteros señaló que están buscando otras opciones. Uno de esos nombres es Matías Fernández Cordero, lateral chileno que actualmente juega en Independiente del Valle. Sin embargo, su salida se ve complicada por el importante rol que tiene el jugador actualmente en la plantilla.

De hecho, el preparador de arqueros del club ecuatoriano, Juan Halty conversó con DSports, donde se mostró poco optimista ante el posible fichaje por parte del Cacique. “Matías Fernández está tranquilo, él cree que en algún momento llegará su oportunidad en la Selección Chilena y tiene que estar preparado. Acá es un pilar indiscutido y un jugador confiable. Puede ser difícil sacarlo para que llegue a Colo-Colo”.

Matías Fernández celebrando la obtención de la Recopa Sudamericana 2023 con Independiente del Valle.

Matías Fernández Cordero

Junto con ello, el ex futbolista chileno tuvo palabras para la llegada del lateral de 27 años a Independiente del Valle. “Matías Fernández llega por Martín Anselmi lo dirigió en La Calera. En él encontró un jugador inteligente. Es un tipo serio, aplicado y muy profesional. Son las cosas que el club busca, no la figura del año pero sí alguien que pueda ser confiable”, cerró.

Matías Fernández Cordero comenzó su carrera profesional en Santiago Wanderers, posteriormente jugó un año en Unión la Calera y actualmente se desempeña en Independencia del Valle. Con el conjunto ecuatoriano, el lateral suma un Copa y una Supercopa de Ecuador, junto a la Copa Sudamericana 2022 y la Recopa Sudamericana 2023.

Por otra parte, en la presente temporada, Matías Fernández Cordero ha disputado 13 partidos con Independiente del Valle. El lateral volante ha visto acción en 7/10 encuentros en la liga local, donde lleva tres asistencias. Además, jugó los tres compromisos de su club en la Copa Libertadores; todos como titular.

Artículos relacionados