Tiene cinco amarillas: La razón por la que Cristián Zavala podrá jugar frente a Colo-Colo en el Estadio Monumental

Cristián Zavala saliendo del terreno de juego en la derrota de Curicó Unido frente a Palestino.
Cristián Zavala volverá al Estadio Monumental, para disputar el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional…

Cristián Zavala volverá al Estadio Monumental, para disputar el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

Tras conseguir un empate en el Estadio Santa Laura frente a Unión Española, Colo-Colo comenzó a pensar en el próximo partido del Campeonato Nacional 2023, que será el último encuentro de la primera rueda del torneo local. En dicho compromiso, el Cacique se medirá frente a Curicó Unido.

Este enfrentamiento ante los ‘Torteros’ estará marcado por el retorno de un viejo conocido; Cristián Zavala. El delantero de 23 años volverá al Estadio Monumental, a pesar de acumular cinco tarjetas amarillas. Esto se debe a que la ANFP no modificó la suspensión por amonestaciones, por lo que el castigo sigue aplicando para la fecha subsiguiente.

En el último encuentro de Curicó Unido, los albirrojos recibieron a Palestino. Durante el transcurso del primer tiempo, Cristián Zavala fue amonestado, sumando su quinta cartulina amarilla en el torneo. Sólo un par de minutos después, un solitario gol de Agustín Farías decretó el 1-0 final, en el Estadio Bicentenario La Granja.

Cristián Zavala saliendo del terreno de juego en la derrota de Curicó Unido frente a Palestino.

Retorno de Cristián Zavala al Estadio Monumental

Con esta noticia, se confirma que Cristián Zavala sí podrá disputar el compromiso frente a Colo-Colo, que acogerá el tercer y último partido sin público, debido a la suspensión recibida en el Superclásico. Por otra parte, el atacante de 23 años no podrá disputar el primer duelo de la segunda rueda, donde Curicó Unido se medirá como visitante ante Coquimbo Unido.

En tanto, el encuentro entre el Eterno Campeón y el cuadro del Maule se disputará el próximo jueves 18 de mayo, en un Estadio Monumental sin público. El cotejo está programado para jugarse desde las 20:00 horas, en el último partido de ambos clubes en esta primera rueda de torneo.

Por su parte, Cristián Zavala aún pertenece al Eterno Campeón, pues fue enviado en un préstamo con opción de compra a Curicó Unido. En el elenco de la Séptima Región, el atacante acumula 15 compromisos, en los que ha anotado un gol y repartido cuatro asistencias.

Artículos relacionados