El Loco firmó con la escuadra charrúa hasta el Mundial de 2026 y será presentado este miércoles, siendo el partido ante la selección chilena su debut por Clasificatorias.
Lo que era un secreto a voces se confirmó durante este lunes. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la selección de Uruguay oficializó la contratación de Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador de cara a las próximas Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
De hecho, su vínculo se extiende hasta aquella cita planetaria, donde espera llevar a la Celeste a un nuevo campeonato. Por lo mismo, el Loco ya causó gran algarabía por su llegada a Montevideo, convirtiéndose además en el segundo estratega extranjero en comandar al equipo tras Daniel Pasarella entre 1999 y 2001.
Debido a este suceso, los Charrúas dieron a conocer su contratación a través de un ingenioso video, donde se puede observar a un colaborador de aquel combinado sacando del armario y colocando en las canchas de entrenamiento diversos elementos que se ocupan para trabajar deportivamente. Al final del registro, se ve que con esas piezas se formó la frase «Bienvenido Bielsa».
Junto a ello, también se dio a conocer el cuerpo técnico con el que trabajará el adiestrador argentino de 67 años, donde destaca la presencia de un chileno. Se trata de Diego Reyes, profesional formado en el INAF y que se convertirá en su primer asistente.
Cabe consignar que los primeros partidos del rosarino al mando de la selección uruguaya serán frente a Nicaragua (14 de junio) y Cuba (20 de junio). No obstante, su debut en partidos oficiales será frente a la selección chilena (septiembre) en la primera fecha del camino hacia el Mundial de 2026.