Colo-Colo Femenino tiene a su gran candidato para sustituir a Luis Mena

Primer plano a Luis Mena en su etapa como entrenador de Colo-Colo Femenino en el Estadio Monumental.
El multicampeón con el Cacique asumirá como entrenador de La Roja y en la victoria frente a Santiago…

El multicampeón con el Cacique asumirá como entrenador de La Roja y en la victoria frente a Santiago Morning dirigió su último partido al mando de las monarcas del fútbol chileno.

Colo-Colo Femenino logró un triunfazo frente a Santiago Morning en la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, tras un agónico gol de Isidora Olave que las ayudó a trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, más allá de los tres puntos una emotiva jornada se vivió el domingo 14 de mayo en el Estadio Monumental, puesto que Luis Mena dirigió su último partido al mando de las Eternas Campeonas.

En la antesala del duelo frente a Unión Española por el primer equipo masculino, el propio Alfredo Stöhwing ratificó que el ex capitán del Cacique dejaba la banca de las monarcas del balompié nacional para asumir como nuevo entrenador de la selección chilena femenina. Debido a esto, la danza de nombres ya comenzó a rondar en el recinto deportivo de Macul y todo hace indicar que ya hay un apuntado por Blanco y Negro.

Se trata de José Letelier, estratega que dirigió por siete años a La Roja (2016-2023) y que en la actualidad se encuentra sin club. El DT de 56 años tuvo múltiples logros con el combinado nacional, alcanzado el segundo lugar de la Copa América 2018, cuyo hito les permitió clasificar a una Copa del Mundo por primera vez (Francia 2019).

Además, Chile logró obtener un boleto a los Juegos Olímpicos, sin embargo, el motivo de su salida se debió al desgaste con el equipo y principalmente por no clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

José Letelier suena para asumir la banca de Colo-Colo Femenino.

Un viejo conocido

El ex futbolista de Alianza Lima, Colo-Colo y Deportes Linares, entre otros, ya tuvo un exitoso paso por el Estadio Monumental durante las temporadas 2010-2015. En dicho período, José Letelier obtuvo 10 títulos de Primera División con las Albas, además de la única Copa Libertadores (2012) que ha alcanzado un equipo chileno a lo largo de su historia.

Ahora, se espera que Blanco y Negro comience las gestiones para lograr un acuerdo con José Letelier, no obstante, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing también tendría a otros candidatos en carpeta como Carlos Véliz y el ex canterano Rodolfo Madrid.

En lo futbolístico, Colo-Colo Femenino se prepara para el duelo de la octava fecha del Campeonato Nacional. El sábado 20 de mayo a partir de las 15:30 horas, las albas visitarán a Coquimbo Unido en el Complejo las Rosas.

Artículos relacionados