El tremendo espaldarazo que recibió Alan Saldivia ante posible titularidad en Colo-Colo frente a Curicó Unido

Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.
Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.
El defensor uruguayo de 21 años es el indicado para reemplazar al lesionado Ramiro González ante los Torteros…

El defensor uruguayo de 21 años es el indicado para reemplazar al lesionado Ramiro González ante los Torteros en la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.

Colo-Colo se prepara para afrontar su próximo desafío deportivo. Válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023, el que marcará además el término de la primera rueda, los Albos enfrentarán a Curicó Unido en un partido donde esperan volver a sumar de a tres puntos con la importante misión de seguir acercándose a los líderes de la competencia.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros ya trabaja con su equipo, donde tendrá la dura misión de reemplazar a Ramiro González, quien salió lesionado en el duelo frente a Unión Española. Sobre esta situación mostró sus lamentos Fernando de Paul, recalcando la importancia del jugador de 32 años, quien se ha convertido en el futbolista del Cacique con mayor participación durante este 2023.

Lamentablemente, cuando se juegan muchos partidos (se sufren lesiones). Ramiro fue de los jugadores que más minutos había jugado, entonces si bien es una lesión, pero no tan importante, no le va a llevar tanto tiempo como a otros chicos, como el caso de Matías (de los Santos), (que tuvo) una operación y tiene un tiempo más largo que, en este caso, Ramiro. Esperemos que pueda estar lo más rápido posible, igual que Leo (Gil)”, comentó durante esta tarde.

A pesar de ello, el entrenador argentino de 58 años ya comienza a tomar decisiones y tendría prácticamente definido a Alan Saldivia como el reemplazante del ex zaguero de Platense. Por lo mismo, el Tuto no tuvo espacio para la duda y mostró su total confianza en que pueda tener una gran actuación.

Alan Saldivia saludándose con Falcón en la cancha
Alan Saldivia será titular en Colo-Colo y reemplazará al lesionado Ramiro González.

“Como dije antes, al que le toque tiene que estar preparado. Creo que Alan está preparado, lo demostró el otro día, no era fácil entrar en el minutos que entró, en un partido complicado, cancha difícil, así que demostró que es una opción y así tenemos que demostrar todos, que somos una opción para el técnico cuando nos necesite”, concluyó el portero del Eterno Campeón.

Es importante recordar que el ex Montevideo City Torque sólo ha disputado tres partidos oficiales con el primer equipo de Colo-Colo. El primero de ellos fue ante Santiago City por Copa Chile, jugando los 90 minutos; en el segundo ingresó a los 83′ en el duelo ante Palestino; y el último fue ante los Hispanos, donde estuvo 19 minutos en cancha tras reemplazar al propio Ramiro González tras sufrir una dolencia muscular.

Artículos relacionados