Fue campeón en la quiebra con Colo-Colo y hoy asume uno de sus desafíos más importantes de su vida

Marcelo Espina levanta el título que acredita a Colo-Colo como campeón del Torneo de Clausura 2002.
Tras la renuncia presentada por Nicolás Núñez por los malos resultados, Braulio Leal asumirá de manera interina en…

Tras la renuncia presentada por Nicolás Núñez por los malos resultados, Braulio Leal asumirá de manera interina en la banca de Magallanes en su primera experiencia como técnico en el fútbol profesional.

Un gran remezón se generó en los últimos días al interior del Club Deportivo Magallanes. Tras sufrir una derrota frente a Audax Italiano por 2 a 1, el entrenador Nicolás Núñez decidió poner su cargo a disposición, algo que desde la dirigencia Carabelera aceptaron debido a que el equipo está sumido en una crisis futbolística que lo tiene en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.

Luego de esta decisión, los directivos rápidamente se pusieron manos a la obra y decidieron que Braulio Leal asuma de manera interina la banca de la Academia, algo que fue ratificado durante esta mañana. El ex futbolista de 41 años es un hombre representado con la institución, ya que durante los últimos años de su carrera representó aquella camiseta y tras anunciar su retiro se desempeñó como jefe de las divisiones menores del Manojito de Claveles.

“Yo tengo claro que esta pasada es para ayudar al club. No tengo claro cuánto va a durar, sino que es una colaboración que me pide el club mientras se busca a un entrenador. Obviamente que quiero hacerlo bien, quiero que ojalá el equipo sume puntos porque es fundamental para ir saliendo de los últimos lugares. No tengo nada que demostrar, yo soy un funcionario del club, estoy a cargo del futbol formativo y hoy día por una emergencia me toca colaborar en este lugar que obviamente que me hace ilusión”, comentó hoy en conversación con ADN Deportes.

De esta manera el canterano de Colo-Colo tendrá su primera experiencia como técnico de un equipo profesional, donde asumirá el gran desafío de sacar adelante a uno de los clubes más antiguos del país, quien volvió a la primera división después de 36 años.

Braulio Leal yendo en busca de un balón con la camiseta de Magallanes.

La carrera de Braulio Leal

Braulio Leal fue un mediocampista muy talentoso y de buen pie que fue formado en Colo-Colo. En Pedrero tuvo dos etapas entre 2000-2004 y 2005-2006, jugando 157 partidos oficiales en total. De hecho, el ex jugador fue parte de dos míticos planteles, dado que integró el equipo que se coronó como campeón en la quiebra en 2002, además de levantar el trofeo del Torneo de Apertura 2006 con Claudio Borghi a la cabeza.

Además del Cacique, también jugó en el Vitória Guimaraes (Portugal), Everton de Viña del Mar, Audax Italiano, Unión Española, O’Higgins, San Luis de Quillota, Iquique y Magallanes. Con el equipo de Rancagua obtuvo el título de la Primera División en 2013 y la Supercopa de Chile en 2014.

Artículos relacionados