El futbolista buscará terminar anticipadamente su contrato con Colo-Colo.
Uno de los jugadores de Colo-Colo que más ha perdido terreno en el esquema de Gustavo Quinteros, es Marco Rojas. Si bien, el chileno-neozelandés sumó minutos frente a Unión Española, también ha quedado fuera de la gran mayoría de las últimas citaciones del Eterno Campeón.
Independientemente de su momento actual, Marco Rojas solicitó finalizar de manera anticipada su contrato con Colo-Colo, que vencía en diciembre del 2023. Ante ello, según informaron desde Radio Cooperativa, Audax Italiano contactó al ‘Kiwi’ para contratarle, pero el futbolista declinó la oferta, a pesar de que estén disputando Copa Sudamericana.
Acorde a la propia fuente, Marco Rojas rechazó el ofrecimiento itálico, pues la intención del seleccionado de Nueva Zelanda es volver a su país natal. De hecho, la gran razón por la que no quiere continuar en Colo-Colo, tendría que ver con motivos personales, donde se menciona falta de adaptación al estilo de vida y cultura chilena.
Hasta ahora, de parte del club no hay informaciones sobre la finalización anticipada de su contrato con Colo-Colo. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, no existiría ningún inconveniente, pues el jugador no es prioritario para el cuerpo técnico y tampoco representaría un gasto extra en materia económica.
Desde su llegada a Chile, Marco Rojas ha disputado 17 partidos con la camiseta del Popular, en los que ha realizado cinco asistencias y anotó sólo un gol. Dicha conquista cayó en el último partido del Campeonato Nacional 2022, que es hasta ahora su único título con la camiseta de Colo-Colo.