Días después de caer estrepitosamente frente a O’Higgins por 5 a 1, el entrenador argentino señaló que el equipo tenía mucho por trabajar y que cerca de la fecha 15 estarían en su mejor momento.
Sólo una fecha falta para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional y los equipos ya comienzan a realizar sus análisis. En ese sentido, y aunque se encuentre en el tercer lugar, en Colo-Colo no están del todo conformes, dado que su nivel deportivo no ha sido el mejor hasta el momento.
Esta situación genera preocupación entre los propios integrantes del cuerpo técnico, como también en los hinchas, quienes miran atentos cada paso que realiza el Cacique. Sin embargo, los fanáticos también comienzan a llenar de cuestionamientos a Gustavo Quinteros, quien no ha sabido darle la vuelta a la situación e incluso está quedando preso de sus palabras.
Resulta que días después de la estrepitosa caída ante O’Higgins por 5 a 1 en la segunda jornada del torneo local, el entrenador argentino de 58 años no dramatizó e incluso dio un plazo para tener al equipo en óptimas condiciones.
“Nos queda trabajar mucho para que todos los que han llegado se pongan al 100% en lo físico, hacer amistosos para que se pongan bien en lo futbolístico y se acostumbren al sistema de juego con sus compañeros. Nos llevará un tiempo, pero espero que cerca de la fecha 15 estemos al 100% y podamos repetir lo del 2021, donde en la fecha 17 pudimos llegar al primer lugar después de varios cambios“, declaró el pasado 10 de febrero.
Ni cerca de cumplir con su pronóstico
No obstante, y a falta de una jornada para llegar al plazo que impuso el ex técnico de la selección boliviana, ni el rendimiento ni las estadísticas acompañan su presagio.
Y es que hasta el momento los Albos han tenido una irregular campaña en la competición de primera división, ya que sólo han logrado 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en 14 partidos. Algo similar también viven en la Copa Libertadores, donde al igual que en el ámbito local ocupan el tercer puesto tras conseguir una victoria, un empate y una derrota.
Más allá de los números, tanto el nivel individual como colectivo del Cacique no han sido los óptimos, dejando mucho que desear y colmando la paciencia de los seguidores del Eterno Campeón, quienes ya pierden la paciencia y tienen entre ceja y ceja a Gustavo Quinteros.
Ya sin la posibilidad de poder ser “campeón de invierno”, Colo-Colo enfrentará a Curicó Unido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El duelo se disputará el jueves 18 de mayo en el Estadio Monumental, a partir de las 20:00 horas.