La gran decepción de Colo-Colo a falta de una fecha para que acabe la primera rueda del Campeonato Nacional

Maximiliano Falcón se toma la cabeza tras el partido entre Colo-Colo y Unión Española.
Actualmente los Albos se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones y, pase lo que…

Actualmente los Albos se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones y, pase lo que pase en la siguiente jornada, no podrá quedar como el ‘campeón de invierno’ en el fútbol chileno.

Durante la tarde del pasado lunes 15 de mayo se terminó de completar la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Tras los empates en ambos cruces, se dilucidó la tabla de posiciones, donde Colo-Colo se mantuvo en el tercer lugar, tal como había quedado tras su penúltimo partido.

Y es que el Cacique cuenta con 23 puntos tras 14 jornadas disputadas, quedando a 5 unidades del puntero Huachipato y a 4 del sublíder Cobresal. A pesar de la distancia, esta situación lo deja con grandes chances de seguir peleando por el título.

Sin embargo, aquella estadística también arroja una gran decepción para las aspiraciones del Eterno Campeón. Resulta que al contar con esa diferencia de puntos y con sólo una fecha por desarrollarse en la primera rueda del torneo de primera división, el Popular no tiene chances de poder optar a quedarse con el denominado reconocimiento de ‘campeón de invierno’. Esta categoría se les da a los equipos que lideran la competencia al término de la primera mitad.

Los Albos no podrán ser ‘campeones de invierno’.

No podrá igualar sus campañas anteriores

Lamentablemente los Albos no han tenido buenas actuaciones en estos meses del 2023, siendo un equipo muy irregular. Esto se demuestra con sus números, luego de conseguir 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, por lo que no podrá repetir sus dos campañas anteriores.

Resulta que en ambos torneos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros logró tener aquella chapa de ‘campeón de invierno’ del fútbol chileno. En la primera de ellas, durante el 2021, el actual monarca del fútbol criollo alcanzó 33 puntos en 16 partidos (ese año el torneo contaba con 17 equipos) tras conseguir 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Ahí fue seguido por Unión La Calera con 31 unidades.

Por otra parte está la temporada 2022. Aquí fueron tres los equipos que igualaron con el mismo puntaje en el primer puesto, pero la diferencia de goles benefició a Colo-Colo. Esa vez los de Macul junto a Ñublense y Unión Española alcanzaron 29 puntos en 15 fechas, esto tras 8 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. No obstante, el único monarca chileno de la Copa Libertadores tuvo una estadística de anotaciones de +19, seguido por los Diablos Rojos con +12 y cerrando los Hispanos con +7.

Artículos relacionados