Llegó como un desconocido, sorprendió a Gustavo Quinteros y ahora asoma como titular en Colo-Colo

Primer plano a Gustavo Quinteros en plena conferencia de Colo-Colo.
El entrenador del actual monarca del fútbol chileno deberá mover las piezas en el equipo estelar y ya…

El entrenador del actual monarca del fútbol chileno deberá mover las piezas en el equipo estelar y ya existiría un gran beneficiado para enfrentar a Curicó Unido.

Colo-Colo está trabajando a toda máquina para llegar en óptimas condiciones al cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Válido por la fecha 15 del Torneo de Primera División, el actual monarca del fútbol chileno recibirá a Curicó Unido en un vacío Estadio Monumental el jueves 18 de mayo. Para dicho compromiso Gustavo Quinteros deberá rearmar su equipo titular, puesto que nuevamente tendrá que lidiar con las lesiones, esta vez con la de Ramiro González.

El ex Platense de Argentina padece un pequeño desgarro en su pierna izquierda, por ende, no estará a disposición del cuerpo técnico para medir fuerzas frente a los “Torteros”. Debido a esto, un joven futbolista del Eterno Campeón tendrá su gran oportunidad de demostrar su calidad y ser una alternativa ante las múltiples bajas del Eterno Campeón.

Hablamos de Alan Saldivia, jugador de 21 años que arribó a prueba al Estadio Monumental y no defraudó, ya que de inmediato cautivó al santafesino y a todos sus colaboradores con su talento. Tras convertirse en un referente en el fútbol de Proyección de Colo-Colo, el oriundo de Rivera comenzó a sumar minutos en el primer equipo del Popular durante el 2023, por ende, es opción para reemplazar a Ramiro González en la zaga.

Eso sí, el gran dilema de Gustavo Quinteros es si mantendrá la línea de 3 defensores en el fondo, cuyo esquema le acomodaría a Alan Saldivia para acompañar a Daniel Gutiérrez y Maximiliano Falcón en el fondo. Sin embargo, también está la posibilidad de volver a 4 zagueros, donde Agustín Bouzat y Erick Wiemberg se disputarían el puesto de lateral izquierdo, mientras que Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas harían lo mismo por el sector derecho.

Alan Saldivia saludándose con Falcón en la cancha
Alan Saldivia asoma como opción para ser titular ante Curicó Unido.

Una oportunidad de oro

En lo que va de la temporada 2023, Alan Saldivia ha jugado 3 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo, siendo titular en uno de ellos ante Santiago City donde disputó el cotejo completo. Además, lleva 112 minutos en total, sin recibir tarjetas rojas ni amarillas.

Cabe destacar que el ex jugador del Montevideo City Torque de Uruguay fue titular en el amistoso, precisamente frente al conjunto de Las Condes el pasado lunes 15 de mayo, por lo que suma bonos para arrancar desde el primer minutos frente a Curicó Unido.

No obstante, el entrenamiento de este martes 16/05 será fundamental para ratificar si el charrúa de 21 años sigue en el equipo estelar, o bien esperará su oportunidad desde la banca de suplentes del Eterno Campeón.

Para finalizar, es importante consignar que el duelo entre Colo-Colo y Curicó Unido está programado para el jueves 18 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. No olvides que todos los pormenores del compromiso entre Albos y Torteros los puedes seguir a través de la página web y redes sociales de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados