Quinteros confía en ellos: Los jugadores de Colo-Colo con más minutos en el Campeonato Nacional 2023

Foto oficial de la formación de Colo-Colo en el partido ante Unión Española.
Foto oficial de la formación de Colo-Colo en el partido ante Unión Española.
Durante las primeras 14 fechas del torneo local, Gustavo Quinteros ha repetido muy pocas veces el equipo titular,…

Durante las primeras 14 fechas del torneo local, Gustavo Quinteros ha repetido muy pocas veces el equipo titular, aunque hay algunos futbolistas que siempre están considerados por el santafesino y que han gozado de mayor participación.

El término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 está a la vuelta de la esquina y, con ello, comienzan a realizarse diferentes análisis. Por parte de Colo-Colo, los resultados no los tienen muy contentos a pesar de ocupar los primeros puestos de la tabla de posiciones, donde no han mostrado su mejor rendimiento, incumpliendo con lo que se había señalado hace algunos meses.

Sin embargo, no todos los números son negativos y hay varias figuras del plantel que pueden sacar saldos positivos por su presente futbolístico durante esta temporada. Y es que a pesar de que Gustavo Quinteros no ha repetido la formación inicial muchas veces, sí ha contado con una base, quienes han tenido una importante participación en el primer equipo.

En este sentido, tres son los jugadores que han sumado más minutos durante el desarrollo del torneo local. El primero de ellos es Ramiro González, quien dejando atrás todas las críticas que surgieron tras su fichaje ha estado en cancha durante 1.241 minutos, sólo saliendo en los duelos ante O’Higgins y Unión Española durante la última parte del partido por dolencias musculares. Además, es uno de los dos futbolistas que han estado en todos los duelos del Eterno Campeón.

Primer plano de Ramiro González en el encuentro de Unión la Calera vs Colo-Colo en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, por el Campeonato Nacional 2023.
Ramiro González es el jugador que ha tenido mayor participación en Colo-Colo durante el primer semestre.

El segundo en este listado es Esteban Pavez, quien en 13 encuentros suma 1.170 minutos. Sólo se perdió el debut ante Deportes Copiapó por acumulación de tarjetas amarillas arrastrada de la competición anterior y es el único que ha disputado todo el tiempo de juego cada vez que está a disposición del cuerpo técnico.

El último de ellos es César Fuentes, quien al igual que el ex defensor de Platense ha participado de todos los cotejos del Popular durante este 2023. Esto se traduce en 1.158′ de juego, siendo reemplazado en algunos compromisos. No obstante, el Corralero es una pieza importante para el entrenador santafesino, ya que su polifuncionalidad le ha permitido desempeñarse en más de una posición.

Otros jugadores que tiene gran participación

Los tres jugadores nombrados anteriormente son los que han logrado una mayor participación en Colo-Colo durante el Campeonato Nacional 2023, quienes suman más de mil minutos cada uno. Sin embargo, no son los únicos que han sido seleccionados en la mayoría de los partidos por Gustavo Quinteros.

A pesar de que no han podido tener mayor protagonismo por diversas razones, ya sea por lesión, suspensión o castigo deportivo, en varias zonas del campo de juego hay futbolistas claves en el esquema albo. En este grupo aparecen Brayan Cortés (990′ en 11 pj.), Maximiliano Falcón (900′ en 10 pj.), Marcos Bolados (858′ en 12 pj.) y Agustín Bouzat (744′ en 11 pj.).

Brayan Cortés dando indicaciones jugando por Colo Colo
A pesar de su sanción deportiva, Brayan Cortés es el cuarto jugador con más minutos en Colo-Colo.

El top ten de jugadores de Colo-Colo con más minutos en el Campeonato Nacional 2023

1- Ramiro González (1.241 en 14 pj.)
2- Esteban Pavez (1.170 en 13 pj.)
3- César Fuentes (1.158′ en 14 pj.)
4- Brayan Cortés (990′ en 11 pj.)
5- Maximiliano Falcón (900′ en 10 pj.)
6- Marcos Bolados (858′ en 12 pj.)
7- Agustín Bouzat (744′ en 11 pj.)
8- Leandro Benegas (699′ en 12 pj.)
9- Daniel Gutiérrez (651′ en 12 pj.)
10- Carlos Palacios (629′ en 11 pj.)

Artículos relacionados