Sorpresa total: Los motivos por lo que Emiliano Amor no sería inscrito en Colo-Colo para el segundo semestre

Emiliano Amor corriendo en la práctica de Colo Colo
El defensor argentino se encuentra en proceso de recuperación por una grave lesión que lo ha marginado de…

El defensor argentino se encuentra en proceso de recuperación por una grave lesión que lo ha marginado de las canchas durante bastante meses.

Con el término de la primera rueda del Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, en Colo-Colo ya comienzan a proyectar lo que será el mercado de fichajes de cara a la recta final de las competencias. Sobre este tema, ya son varios los nombres que han comenzado a rondar por el Estadio Monumental, donde la figura de Pablo Parra toma fuerza para reforzar al Cacique.

No obstante, también hay otro jugador que podría engrosar la plantilla alba, pero que no contaría como un nuevo futbolista. Se trata de Emiliano Amor, quien lleva varios meses alejado de las canchas debido a una operación por una dura lesión en su tobillo izquierdo. Ante esto, se esperaba que estuviera listo para volver a las competencias en la segunda etapa del año, algo que fue puesto en duda durante este martes 16 de mayo.

Resulta que durante el programa radial Al Aire Libre en Cooperativa, se pusieron a conversar sobre el estado del defensor argentino de 28 años, momento en que Rodrigo Gómez, reportero que cubre la actualidad del club, no entregó buenas noticias.

“Hasta este momento, según la información que manejo, es que no lo van a inscribir, porque él todavía no está para la competencia inmediata, va a tener que retomar fútbol”, comentó, colocando la preocupación entre los hinchas del Eterno campeón.

Emiliano Amor no sería inscrito en Colo-Colo para el segundo semestre.

El cupo de extranjero

Fue en ese instante que Marcelo Barticciotto lo interrumpió y lo rebatió. “En junio me dijo él a mí. Emiliano me dijo en junio estoy para jugar”, sostuvo, mientras el profesional de las comunicaciones negaba esta opción con la cabeza. Luego de esto, se consultó sobre la opción de que igualmente fuera inscrito, encontrándose con otro gran problema. “Pero está el tema del cupo de extranjero”, se añadió.

Debido a esto y a la posibilidad de poder sumar un nuevo fichaje que no sea chileno, el panel deslizó la posibilidad de sacar a alguno de ellos. Sobre este tema, el periodista señaló que “hasta este minuto no se ha planteado este escenario”. Ante la insistencia del tema y para concluir, enfatizó en que “hay que indemnizar y ahí se complica”.

Recordar que Emiliano Amor no juega un partido oficial desde el pasado 9 de noviembre de 2022 en el amistoso ante River Plate disputado en el Estadio Sausalito. Aquella vez el ex Vélez Sarsfield salió de la cancha resentido, iniciando su calvario.

Artículos relacionados