Desde Uruguay apuntan que el actual arquero de Colo Colo entró en el radar de Peñarol, club grande de dicho país y potencia en el continente.
El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, analiza la opción de salir del club en busca de nuevos desafíos en su carrera, luego de perder la titularidad hace un par de fechas con Fernando de Paul, después de un incumplimiento de las normas internas de Gustavo Quinteros. Incluso, ya hay equipo que puso sus ojos en el iquiqueño.
Según lo que reportó el periodista uruguayo, Santiago Soto, Peñarol quiere fichar un nuevo arquero y tienen en carpeta al portero chileno de 28 años que está en los Albos desde la temporada 2018 y con el paso de los años ganó experiencia, siendo convocado con regularidad a La Roja, que ahora comanda Eduardo Berizzo.
De acuerdo a lo señalado por el comunicador de Aló Peñarol Radio, el ex Deportes Iquique cumple con el perfil que busca la directiva del “Manya” y fue ofrecido por el entorno. “El trasandino quiere pegar un salto en su carrera y no ve con malos ojos llegar al aurinegro”, sostuvo el reportero que cubre la actualidad del gigante de Sudamérica.
El escenario de una futura venta de Brayan Cortés
Por ahora esto no pasa más allá de intenciones, debido a que no hay una oferta concreta o conversaciones en curso por el traspaso de Brayan Cortés, quien tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2024. De todas formas, el futbolista ha manifestado en reiteradas ocasiones que uno de sus sueños es jugar en el extranjero.
En tanto, sea Peñarol u otro elenco, deberá meterse la mano al bolsillo para quedarse con Cortés. Tiene una cláusula de salida de $USD 1.250.000 de dólares y en la dirigencia de Blanco y Negro saben que es un activo importante, por lo que sólo saldrá si se transfiere dicho monto a las arcas del Cacique.
En lo que va del 2023, Brayan Cortés partió muy bien antes de ser relegado a la banca de suplentes. Tiene 13 compromisos disputados en todas las competiciones y registró 6 vallas invictas. Sin embargo, su última aparición se remonta al 19 de abril, en la victoria sobre Monagas por Copa Libertadores.
Por lo pronto y mientras se define su futuro, el “Indio” se concentrará en el duelo que viene para Colo Colo. Será ante Curicó Unido, este jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, sin presencia de público por sanción.