Clásico en el mercado de pases: Afirman que Colo Colo se metió en la lucha con la U y la UC por ansiado fichaje

Gustavo Quinteros sonriendo durante el partido de Colo-Colo contra Monagas.
De acuerdo al reporte de Rodrigo Arellano, Colo Colo ya entabló tratativas con Javier Altamirano, volante de Huachipato.…

De acuerdo al reporte de Rodrigo Arellano, Colo Colo ya entabló tratativas con Javier Altamirano, volante de Huachipato.

A la primera rueda del Campeonato Nacional le resta una fecha para culminar y desde ese momento los clubes quedarán habilitados para empezar a buscar nuevos refuerzos. Pueden ser 3 en total y esa temporada no existe ninguna restricción de contratar futbolistas de otros clubes de Primera División, algo que Colo Colo tiene presente.

Javier Altamirano es una de las figuras del torneo. El volante de Huachipato alista su salida desde Talcahuano y el periodista Rodrigo Arellano lanzó este miércoles 17 de mayo que interesa en los albos para potenciar la zona de volantes, que en la actualidad tiene en ese lugar a Leonardo Gil y Carlos Palacios.

De hecho, el comunicador de TVN fue más allá e indicó que el Caique se metió en la lucha por quedarse con la carta del mediocampista de 23 años con la UC, además de Universidad de Chile, siendo este último elenco el que más interés exhibió en los recientes días por llegar a un acuerdo en las negociaciones, aunque finalmente desistirían de esta opción.

Huachipato no va a negociar por Javier Altamirano hasta después del domingo. La #UC hizo una oferta. #ColoColo ofreció menos dinero que Los Cruzados. La U tiene otras prioridades. El jugador está en la lista de un club de Brasil en junio”, sostuvo en Twitter.

El mercado de Colo Colo en junio

Javier Altamirano es formado en los “Acereros” y allí ha realizado toda su carrera profesional, pero este 2023 recién empezó a ser protagonista como el conductor del equipo líder en la tabla de posiciones, que en la actualidad es liderado por Gustavo Álvarez, quien arribó en principio de año.

De esta forma, el futbolista se suma a la lista de alternativas de mercado que puede manejar Colo Colo para junio, que se encabeza con Pablo Parra, volante de 28 años, quien espera relanzar su carrera en Chile, dejando de lado su estadía en el Puebla de México, conjunto en el que se encuentra desde 2021.

A su vez, la mente de Colo Colo ahora sólo está en el duelo por la fecha 15 del Torneo Nacional. Curicó Unido es el rival de turno este jueves 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, que no tendrá público en las tribunas.

Artículos relacionados