Deportivo Pereira le mete miedo a Colo-Colo y presenta a nuevo jugador de cara a sus próximos desafíos

Afiche de presentación de Damián Waller como nuevo jugador de Deportivo Pereira.
Durante el pasado martes 16 de mayo y a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el…

Durante el pasado martes 16 de mayo y a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el “Grande Matecaña” informó la contratación de un cuestionado mediocampista uruguayo.

Sólo una fecha queda para que Colo-Colo termine su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, tras aquel compromiso frente a Curicó Unido, todas las miradas se trasladarán hacia el ámbito sudamericano, puesto que el Cacique deberá disputar sus últimos tres partidos por la Copa Libertadores 2023.

Monagas en Venezuela, Boca Juniors en Argentina y Deportivo Pereira en Chile serán los encuentros que definan el futuro del equipo a nivel internacional. Por lo mismo, y a pesar de que aún quede algún tiempo para esos partidos, en el Eterno Campeón ya miran de reojo a aquellas escuadras.

En ese sentido, justamente el equipo colombiano hizo noticia en las últimas horas. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el “Grande Matecaña” dio a conocer la contratación de un nuevo jugador. Se trata de Damián Waller, mediocampista ofensivo uruguayo de 25 años que llega a formar parte del plantel.

“Muy feliz de estar con la camiseta del campeón de Colombia y ya listo para la liga de este país y la Conmebol Libertadores”, comentó el charrúa a través de un video publicado por el elenco de la capital del departamento de Risaralda.

Damián Waller fue presentado en Deportivo Pereira.

Los números de Waller

A pesar de que recibió un cálido recibimiento por parte de los hinchas, la historia futbolística del deportista no es muy alentadora. El volante llega de una temporada sin competencias, dado que durante el último año estuvo sin club. La mayor parte de su carrera la hizo en su país, jugando en Defensor Sporting, Villa Teresa y Juventud. Su única participación en el extranjero antes de llegar a Colombia fue en el CF Peralada de España.

En todos estos cuadros sólo alcanzó a disputar 34 partidos, lo que se traduce en 1.972 minutos de juego. En ellos, además, convirtió 3 goles y entregó dos asistencias, números bastante bajos. Por otro lado, también es importante señalar que su último partido fue el 25 de junio de 2022, donde disputó 33′.

Sin embargo, y según el reglamento de la Conmebol, Damián Waller no podrá enfrentar a Colo-Colo en Copa Libertadores debido a que no fue inscrito en la lista de buena fe para la fase de grupos.

Artículos relacionados