El ninguneo a la nominación de Matías Zaldivia a La Roja que incluyó a Maximiliano Falcón

Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón.
La inclusión del Cabezón en el listado de Eduardo Berizzo para el próximo microciclo Sub 23 no cayó…

La inclusión del Cabezón en el listado de Eduardo Berizzo para el próximo microciclo Sub 23 no cayó bien en el periodista Esteban Abarzúa, quien propuso al Peluca en un futuro.

Sorpresa causó la nómina presentada por Eduardo Berizzo para el próximo microciclo de la Selección Chilena Sub 23 durante la tarde del pasado martes 16 de mayo. En ella se ven los nombres de 23 jugadores, donde destaca la presencia de elementos de Huachipato, Coquimbo Unido y Unión Española, entre otros. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la inclusión de Carlos Palacios y Matías Zaldivia.

Justamente la citación del actual defensor de Universidad de Chile rápidamente generó debate en las redes sociales. Por un lado se encontraban aquellos que defendían su llamado, mientras que por el otro se encontraban sus detractores, quienes aducían a su edad (32 años) y su nivel para respaldarse.

En este último grupo apareció una particular crítica que venía desde un reconocido periodista nacional. Se trata de Esteban Abarzúa, profesional con vasta experiencia en el diario Las Últimas Noticias y líder del portal deportivo Dead Ball, quien mostró su disconformidad por la decisión. No obstante, no se quedó sólo ahí y sacó al baile a Maximiliano Falcón, a quien propuso como posible figura de la selección chilena en un futuro debido a lo sucedido con el ex defensor de Colo-Colo.

“Matías Zaldivia a La Roja. Genial, en dos años tendremos ahí a Maxi Falcón sobrado de cariño entonces”, comentó el comunicador a través de su perfil oficial de Twitter, lo que generó una ola de comentarios.

Captura de pantalla sobre tweet de Esteban Abarzúa.

¿Es Falcón opción en La Roja?

Respecto al tema que puso en la mesa el comunicador de 52 años, la verdad es que el Peluca ya dejó abierta la posibilidad de poder formar parte del Equipo de Todos en un tiempo más. “Falta todavía para jugar por Chile. Tengo que quedarme dos años más todavía. Si me aguantan dos años más…”, comentó hace algunas semanas en su canal de Twitch.

Y tal como lo reconoció el propio futbolista uruguayo de 26 años, aún le restan dos temporadas para poder nacionalizarse y, de esa manera, cumplir con los cinco años de residencia que exige la FIFA para que un futbolista pueda jugar por un combinado de cualquier país. Recordar que Maximiliano Falcón fue oficializado como jugador del Cacique el 30 de octubre de 2020, por lo que aún falta un período bastante largo para que pueda ser opción.

Artículos relacionados