Jordhy Thompson se olvida un momento de las polémicas y vuelve a ser convocado en Colo-Colo

Jordhy Thompson realiza el saludo característicos de los colocolinos en el triunfo 5-1 frente a Deportes Copiapó.
El futbolista de 18 años está trabajando a la par de sus compañeros y volverá a estar a…

El futbolista de 18 años está trabajando a la par de sus compañeros y volverá a estar a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros para el duelo frente a Curicó Unido.

Jordhy Thompson recibió una gran noticia de cara a su futuro profesional en Colo-Colo. Tras varios episodios de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda, el joven de 18 años volvió a entrenar el pasado jueves 11 de mayo y hace pocos instantes se dio a conocer que el futbolista entrará en la convocatoria para el duelo frente a Curicó Unido, válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

La información corrió por parte del periodista Rodrigo Gómez para Al Aire Libre en Cooperativa, comunicador que aseveró que Gustavo Quinteros volverá a respaldar al “Niño Joya” y será parte del duelo frente a los “Torteros”, cuyo compromiso se disputará el jueves 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas en un Estadio Monumental sin público.

Cabe destacar que el oriundo de Antofagasta no disputa un partido oficial desde el pasado 12 de mayo, instante donde Colo-Colo recibió a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Días después del duelo frente a los azules, se relevaron múltiples registros audiovisuales de Jordhy Thompson agrediendo a su ex pareja.

Ante esto, Colo-Colo tomó la decisión de apartarlo del plantel, someterlo a un tratamiento psicológico y poco a poco volvió a jugar con el Fútbol de Proyección. Frente a Universidad Católica el pasado 15 de abril, el canterano albo se sentó en la banca de suplentes, no obstante, nuevamente volvieron a salir a la luz varios registros audiovisuales de violencia intrafamiliar que sentenciaron su marginación del plantel de honor.

Hace pocos días atrás, Jordhy Thompson aceptó una salida alternativa en el juicio de violencia intrafamiliar, donde deberá cumplir una serie de medidas para que el caso no se vuelva abrir, entre ellas alejarse de la víctima y pagar los artículos tecnológicos que le rompió.

Jordhy Thompson jugando con la camiseta de Colo-Colo en la final de la Supercopa Chile 2023 ante Magallanes.
Jordhy Thompson volverá a las convocatorias con la camiseta de Colo-Colo.

Los números de Jordhy Thompson

Antes de ser apartado del equipo, Jordhy Thompson alcanzó a disputar 6 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023, donde pudo anotar dos goles y repartió una asistencia en 244 minutos.

Se espera que el juvenil albo sume minutos frente a Curicó Unido y sea parte de la delegación que viaje rumbo a Venezuela para enfrentar a Monagas, válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados