El delantero de 32 años sólo ha podido disputar 8 partidos durante su primer semestre en Colo-Colo, enfrentando problemas en una de sus rodillas, algo que no sería nuevo según el periodista nacional.
Durante el último mercado de fichajes, Colo-Colo contrató a nueve jugadores para reforzar su plantilla. Uno de ellos fue Darío Lezcano, quien arribó desde el FC Juárez y llegaba como la gran solución para la delantera del Cacique, tras perder a su principal figura en el puesto, el argentino Juan Martín Lucero.
Si bien el atacante paraguayo comenzó anotando en sus primeros partidos, donde ingresó como suplente, poco a poco fue perdiendo terreno en el equipo de Gustavo Quinteros. Problemas con su peso y una lesión en la rodilla fueron los temas que lo alejaron de las canchas.
Este último asunto llamó la atención de Juan Cristóbal Guarello, quien durante la transmisión de Deportes en Agricultura el pasado martes 16 de mayo agregó un desconocido antecedente. “Llegó lesionado, no tiene rodilla, tiene una lesión, desgaste de cartílago y por eso no juega, se pasa con dolor siempre. No sabían de la lesión en Colo-Colo cuando llegó“, señaló el periodista nacional.
En ese sentido, el profesional de las comunicaciones de 54 años dio cuenta que desde club estaban ansiosos para que partiera debido a esta situación, agregando más detalles. “Por eso los mexicanos: ‘llévatelo, llévatelo’. Tiene un desgaste en el cartílago y dolores permanentes“, concluyó el rostro de Canal 13.
Desde su arribo al Estadio Monumental, el futbolista de 32 años ha disputado 8 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En ellos ha sumado 304 minutos, siendo titular sólo en dos compromisos y anotando tres goles.
Cabe destacar que Darío Lezcano no entrará en la convocatoria de Colo-Colo para enfrentar a Curicó Unido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, cuyo compromiso está pactado para el jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas.