La inflexible postura de Marcelo Barticciotto y Rodrigo Goldberg sobre el caso de Jordhy Thompson

Marcelo Barticciotto comentando un partido, Rodrigo Goldberg como dirigente de Universidad de Chile y Jordhy Thompson jugando un partido por Colo-Colo.
Ambos ex futbolistas dieron a conocer sus impresiones sobre el regreso del joven volante al primer equipo del…

Ambos ex futbolistas dieron a conocer sus impresiones sobre el regreso del joven volante al primer equipo del Cacique, donde mostraron su disconformidad por la decisión.

Durante los últimos días se dio a conocer una información que dejó sorprendidos a muchos. Tras un par de semanas apartado del primer equipo, Jordhy Thompson volvió a colocarse bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y entrenó junto a sus compañeros. Sin embargo, eso no fue todo, ya que durante este miércoles 17 de mayo se dio a conocer que sería citado para el partido frente a Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

Este último tema no cayó bien en Marcelo Barticciotto, quien durante la transmisión del programa Al Aire Libre en Cooperativa abordó el tema. En primera instancia, el ex futbolista de 56 años fue consultado sobre si el técnico santafesino y el Cacique en general lo necesitaban, a lo que respondió que “no sé. Es un chico que juega bien y todo, pero si estamos hablando de una urgencia futbolística, me parece que estamos desviando el foco”.

Posteriormente, el ‘7 del pueblo’ señaló que no está de acuerdo con que sea sacado del club, aunque necesita mucha contención. “Yo creo que es joven, que hay que ayudarlo, hay que saberlo llevar y hay que tener cuidado. La primera vez que lo incorporaron también me imagino que fue con la venia de los especialistas. Los especialistas le habrán dicho y se equivocaron, y el que queda mal ahí es Quinteros. Entonces ahora lo están recomendando otra vez los especialistas y hay que tener cuidado”, afirmó.

Jordhy Thompson disputando un amistoso con la camiseta de Colo-Colo.
El regreso de Jordhy Thompson no cayó bien en gran parte de la parcialidad colocolina.

Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con los Albos volvió a respaldar su postura y dejó un gran consejo tanto para el cuerpo técnico como para la dirigencia sobre la forma en que pueden llevar el tema del deportista de 18 años.

“Lo único que digo, ojo, porque no pasó tanto tiempo tampoco. Yo no sé si va a estar recuperado, yo no sé si él, con la juventud que tiene, va a poder entender que lo que hizo estuvo muy mal y lo volvió a hacer. Es un tema muy complejo. Yo lo tomaría con pinzas, porque si lo está llevando por una urgencia futbolística y está poniendo la urgencia futbolística por sobre una mala conducta o un mejoramiento de su conducta, me parece que no es el camino“, concluyó.

La réplica del Polaco

Tras ello, se generó un debate en el panel radial, donde Rodrigo Goldberg tomó la posta sobre la situación. En ese sentido, el ídolo de Universidad de Chile sostuvo que hay estar atentos a los pasos del oriundo de Antofagasta, donde el Eterno Campeón debe cumplir un rol fundamental.

“Cuando son jóvenes, obviamente, son más impredecibles, no tienen a veces esa base o ese sustento que te permita tomar conciencia. Ahí el entorno juega un papel fundamental, porque son jóvenes que están muy conectados con la gente a través de las redes, y en las redes tú puedes ver cómo mucha gente lo justifica. ‘No, tranquilo si no pasa nada, fue una sola vez’ y lo que hay que tener en cuenta que lo que él cometió es un delito“, comentó.

Lamento de Joan Cruz, mientras jugaba el partido de Colo-Colo vs Universidad de Chile.
Rodrigo Goldberg pidió que el club esté encima de Thompson.

“Eso no es una falta, es un delito, entonces no es tan simple. Hay que ahondar en eso y el club, espero, que tenga el soporte necesario para acompañarlo también y que se haga cargo, porque en el fondo si lo pone en la cancha, también tiene que entender que tiene que ayudarlo, guiarlo y castigarlo, eventualmente, si vuelve a cometer un delito similar“, cerró el Polaco.

Artículos relacionados