La jugada clave de Pablo Parra para convertirse en nuevo refuerzo de Colo-Colo

Pablo Parra celebran un gol con la camiseta del Club Puebla en el fútbol mexicano.
Pablo Parra celebran un gol con la camiseta del Club Puebla en el fútbol mexicano.
El volante del Club Puebla no quiere continuar en el fútbol mexicano y ya tendría una importante decisión…

El volante del Club Puebla no quiere continuar en el fútbol mexicano y ya tendría una importante decisión tomada de cara a su futuro profesional.

Colo-Colo no quiere cometer errores de mercado de fichajes anteriores y a falta de una fecha para que se abra el libro de pases ya mira a sus posibles incorporaciones. Uno que suena con fuerza para arribar al Estadio Monumental es Pablo Parra, volante del Club Puebla de México que tuvo poca regularidad en la Liga MX y en los próximos días debe definir su futuro profesional.

Sin embargo, existe una jugada clave del futbolista de 28 años que lo acerca a pasos agigantados al actual monarca del fútbol chileno. Según revelaron en ADN Deportes, el ex Universidad de Chile dejó de lado un merecido descanso y no dudó en regresar a nuestro país con todas sus pertenencias, a pesar de que mantiene contrato vigente hasta mediados del 2024.

“No solo lo tenía, sino que me aportaron que este muchacho ya está en Chile, se vino a Chile con todas sus pertenencias, quedándole un año de contrato en México”, aseveró el periodista Rodrigo Hernández. No obstante, el comunicador nacional no se quedó ahí y agregó que Pablo Parra está consciente del interés del Eterno Campeón en sus servicios y que le seduce la opción de recalar en Pedrero.

Él pretende no volver, sabe que Gustavo Quinteros lo tiene en su carpeta y está completamente dispuesto para incorporarse a Colo Colo si es que se dan las cosas. Por el lado del jugador él puro quiere”, sentenció el profesional de las comunicaciones.

Pablo Parra defendiendo la camiseta de Puebla.
Pablo Parra suma bonos para convertirse en refuerzo de Colo-Colo.

Los números que no respaldan a Pablo Parra

Durante la participación del Club Puebla en la Liga MX Clausura 2023, Pablo Parra solamente disputó 7 partidos con la camiseta de “La Franja” y anotó un gol en 484 minutos. Además, no disputa un cotejo oficial desde el pasado 18 de febrero en la derrota 1-3 ante el Cruz Azul de Iván Morales.

Respecto a un supuesto interés de Colo-Colo en los servicios del ex Cobreloa y Curicó Unido, Fernando de Paul llenó de elogios al oriundo de Chillán en la última conferencia de prensa del Popular.

“Es un muy buen jugador, lo ha demostrado cuando estuvo acá en Chile y lo demostró en México. Ha tenido buenos momentos, pero el cuerpo técnico verá qué refuerzos necesita”, apuntó el “Tuto”.

Cabe destacar que Colo-Colo irá en búsqueda de un volante de creación y un lateral derecho sí o sí en el próximo mercado de fichajes. El período de transferencias se abrirá finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, específicamente tras el duelo entre Unión Española y Cobresal el domingo 21 de mayo.

Para finalizar, falta la última palabra de Blanco y Negro, sociedad anónima que deberá reunirse a la brevedad junto a Gustavo Quinteros para definir la contratación de Pablo Parra y las posibles incorporaciones de Colo-Colo. Es importante consignar que cada equipo del fútbol chileno podrá reforzarse con un máximo de tres jugadores.

Artículos relacionados