Tras firmar su desvinculación con los Cruzados, el bicampeón de América sonó con fuerza para recalar en Colo-Colo, sin embargo, el actual monarca del fútbol chileno no sería la prioridad para el ex Juventus.
Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó durante este miércoles 17 de mayo. A través de un comunicado de prensa, el Club Deportivo Universidad Católica señaló que tras un acuerdo con Mauricio Isla, el histórico lateral derecho de la selección chilena dejó el cuadro precordillerano de manera anticipada.
“La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos“, se puede leer en uno de los párrafos de este texto.
Y tal como se indicó, el futuro del Huaso estaría lejos del terreno nacional. Así lo afirmó el sitio AS Chile, señalando que el futbolista de 34 años estaría cerca de partir a la Major League Soccer. “La opción más fuerte de Mauricio está en Estados Unidos. La hija mayor vive allá y quiere apuntar a ese lugar”, indicó una fuente cercana del futbolista al citado medio.
Cabe destacar que Martina, su primogénita de 8 años, vive en el territorio norteamericano hace un año. Por lo mismo, el integrante de la Generación Dorada de la selección chilena ha dado a conocer en varias oportunidades a través de sus redes sociales que la extraña. Es más, hace una semana publicó “pronto juntitos, bebé grande”, algo que sería una clara señal de su partida a Estados Unidos.
Esta información toma mayor relevancia si se suma a los rumores que comenzaron a circular sobre una supuesta cláusula que le impusieron los Cruzados para no fichar por ningún club chileno. De esta manera, las opciones de ver a Mauricio Isla en Colo-Colo se diluyen rápidamente.