Maximiliano Falcón puede ser vendido por Colo Colo: Una liga en específico lo busca con fuerza

Maximiliano Falcón mirando hacia la derecha con la camiseta de Colo Colo
El defensor podría dejar Colo Colo en junio para fichar en algún elenco de la Liga MX, que…

El defensor podría dejar Colo Colo en junio para fichar en algún elenco de la Liga MX, que desde hace tiempo lo viene siguiendo.

Las figuras de Colo Colo este 2023 son contadas con la mano. El Cacique no ha logrado la regularidad esperada, pero uno de los nombres que ha mantenido un nivel destacado es Maximiliano Falcón, defensor que desde que arribó al club en 2020 se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y es el líder de la zaga.

Sus buenas presentaciones en cancha no pasan desapercibidas por los hinchas, quienes lo alaban continuamente, pero tampoco de otros elencos. El “Peluca” registra buenos números en el Cacique y está la posibilidad de que llegue una oferta por sus servicios en el próximo mercado de transferencias.

Incluso, esta jornada de miércoles el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, adelantó que el jugador de 26 años es seguido desde cerca de varios conjuntos de la Liga MX, que está próxima a terminar y ya se empieza a planificar el segundo semestre de la campaña.

“Maximiliano Falcón, mirado, sondeado por el fútbol mexicano”, sostuvo el comunicador sobre el panorama actual del uruguayo, quien el año pasado ya estuvo en el radar del fútbol norteaméricano, sin embargo, en esa ocasión nada prosperó.

Maximiliano Falcón sorprendido en cancha jugando por Colo Colo
Maximiliano Falcón sorprendido en cancha jugando por Colo Colo

Falcón, amarrado en Colo Colo hasta 2025

Respecto a la situación contractual el escenario de Maximiliano Falcón es claro. Firmó una renovación de su contrato hace un par de meses y está ligado a los Albos hasta diciembre del 2025 y el equipo que quiera contratarlo deberá pagar una cláusula de salida estipulada en su nuevo vínculo con la institución.

Por ahora no se ha revelado la cifra del acuerdo, pero la postura de Blanco y Negro es analizar todas las propuestas que lleguen por los jugadores importantes que conforman el plantel de Colo Colo, grupo que también integran Brayan Cortés, Damián Pizarro y Marcos Bolados, entre otros.

En la temporada 2023 Maximiliano Falcón alcanza buenos números. Contando todas las competiciones, tiene en su registro 14 encuentros y 1249 minutos disputados, además de entregar una asistencia.

Artículos relacionados